Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Diputados de la UCR piden la interpelación de Santiago Cafiero por el vacunatorio VIP

Mario Negri y Ricardo Buryaile presentaron un pedido de informes a Diputados.

Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Buryaile y Mario Negri, entre otros, compartieron el pedido de informes solicitado por el primero al Poder Ejecutivo para conocer la lista completa de dirigentes y funcionarios que formaron parte del vacunatorio VIP sin ser personal prioritario de la campaña de vacunación. A través de las redes sociales, Negri interpeló al jefe de Gabinete de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Presentación del pedido de interpelación al Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero. Queremos conocer la lista de los amigos del Gobierno que accedieron a las vacunas de privilegio”, expresó Negri en su cuenta personal de Twitter junto al informe presentado por Buryaile. Por su parte, el escrito detalla que desde el principio la sociedad argentina “ha tenido muchas expectativas para poder acceder en libertad” a la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, sostiene que “los hombres y mujeres de buena fe, se han sometido a ese orden de prioridades, incluso, los trabajadores de la salud, se han inscripto para que por medio de un turno, se lean aplicadas las dosis, en una primera etapa”. Luego se centró en el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que culminó con el pedido de renuncia, por parte del presidente Alberto Fernández, a Ginés Gonzales García.

“Los medios de comunicación han manifestado que ese orden de prioridades no era tal como política pública: periodistas que denunciaron que fueron invitados a vacunarse al igual que personas del medio artístico, políticos y sindicalistas junto con sus familiares, por sobre el orden manifiesto en el plan sanitario publicado por el gobierno nacional”, completó.

Reserva de dosis

Tras ello indicaron que “se supo por los medios nacionales que el exministro González García se había reservado para su uso aproximadamente 3.000 dosis para ser dispuestas a discreción”. Luego de la denuncia pública, manifestaron que “en el vacunatorio VIP se vacunaron funcionarios, empleados públicos y choferes que estaban bajo el ala de González García y que no son personas de riesgo, ni deben vacunarse en esta etapa del operativo”.

Por tal motivo solicitan la lista completa de funcionarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus “en desmedro del resto de la población”. Y concluyeron: “Viendo el accionar del funcionario saliente, el Poder Ejecutivo, no podía desconocer esos hechos. El gobierno fue forzado esta vez a proceder porque la opinión pública dio a conocer lo que en voz baja se sabía; llegando tarde nuevamente, siendo peor la forma en que se dio remedio por sobre la enfermedad, en este caso”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados