Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Desde México, Alberto Fernández criticó el reparto mundial de vacunas: “De todas las que se producen, sólo 10 países las disfrutan”

El mandatario nacional habló de la “desigualdad” tanto en el continente como en el mundo profundizada por la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves en la Sesión Solemne de la Cámara de Senadores de México, en el marco de su visita de Estado, y realizó distintas reflexiones sobre la realidad política, social y económica del continente. “Vivimos en el continente más desigual del mundo, un triste designio que padece Latinoamérica”, sostuvo el jefe de Estado. Además, criticó el reparto mundial de vacunas contra el coronavirus.

“Frente a tanto dolor y muerte creo que es una buena oportunidad para que la gente de la política reflexione un poco sobre el lugar del que venimos, dónde estamos y al que queremos ir”, apeló Fernández ante los senadores mexicanos. En esta línea, afirmó que la pandemia de coronavirus ha mostrado al mundo que “venimos de un sistema profundamente injusto y que nadie sensatamente puede negar”.

“Hemos construido un sistema económico tan débil que un ser imperceptible a la vista pudo dar vuelta a la realidad del mundo”, lamentó. De esta forma, “en Latinoamérica la pandemia nos encontró dispersos, porque acaban de terminar cuatro años donde desde algún lugar hicieron todo lo necesario para dividirnos”, remarcó.

En este sentido, sostuvo: “De todas las vacunas que se producen sólo 10 países las disfrutan y el resto pelea tan solo para que los productores cumplan los contratos que firmamos”. “Vivimos en el continente más desigual del mundo, un triste designio que padece Latinoamérica. En este lugar la riqueza se concentra en pocos y la miseria se distribuye en millones”, dijo el Presidente.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseguró: “Seguimos luchando contra esa desigualdad que había antes de la pandemia, pero de una forma más miserable”. Y enfatizó: “Es momento de darnos cuenta de que éste es nuestro tiempo. Es momento de unir esfuerzos. Es tiempo de unirnos para que todos nuestros pueblos puedan crecer”. “Hagamos de América Latina el continente de la igualdad”, pidió el mandatario nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados