Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Desde Perú afirmaron que Alberto Fernández se comprometió a gestionar las vacunas que se producen en el país

Se trata de la dosis contra el coronavirus elaborada por AstraZeneca y la Universidad inglesa de Oxford.

La candidata a la presidencia de Perú, Verónika Mendoza, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández se comprometió a gestionar la llegada de la vacuna de AstraZeneca, fabricada en Oxford, a dicho país. Mendoza, de Juntos por el Perú, había enviado una carta al mandatario nacional pidiéndole que facilite el acceso a la vacuna que será elaborada en Argentina y en México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la candidata peruana divulgó la respuesta que recibió de Fernández, y escribió lo siguiente: “Es momento de la solidaridad en todos los niveles. Por eso agradezco a Alberto Fernández, presidente de Argentina, por expresar su disposición de hacer lo que esté a su alcance para que el pueblo peruano tenga acceso a la vacuna que se está produciendo en su país”, afirmó.

El jefe de la Nación, por su parte, expresó que comparte la preocupación de Perú con respecto al panorama epidemiológico actual. En este sentido, manifestó: “He puesto todo mi esfuerzo para que los argentinos pudieran acceder a la vacuna y aun así enfrento dificultades para que se cumplan los pactos que Argentina ha firmado con distintos laboratorios del mundo que se comprometieron al suministro de las mismas”.

“Aunque se trata de un emprendimiento privado me comprometo a transmitir a las autoridades de AstraZeneca su inquietud y a hacer mis mayores esfuerzos para que el pueblo peruano tenga acceso a esa vacuna”, aseguró Fernández. Y reflexionó: “Los pueblos latinoamericanos debemos enfrentar a este aciago momento unidos, a fin de evitarle a nuestros hombres y a nuestras mujeres mayores padecimientos”.

Esta postura de Fernández ya la recibió otro país de la región

El candidato a presidente de Ecuador, Andrés Arauz, afirmó el pasado 17 de enero que el mandatario nacional le “garantizó una dotación de 4,4 millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus. Esta afirmación del exministro de Rafael Correa se dio en el marco del debate presidencial. “Hace pocos meses me reuní con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos”, aseguró Arauz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados