Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Desestimaron una denuncia por «envenenamiento» contra Alberto Fernández

La acusación había sido realizada por Elisa Carrió y Mónica Frede, referentes de la Coalición Cívica.

Esta tarde, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió archivar un denuncia contra el presidente Alberto Fernández y el exministro de Salud, Ginés González García. La acusación había sido realizada por la referente de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió, y una de las exponentes dentro de la Cámara de Diputados, Mónica Frede. Las dirigentes de ese espacio habían denunciado al jefe de Estado y al exfuncionario por «envenenamiento», a partir de la adquisición de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

«Dada la emergencia de salud pública declarada en nuestro país y habiéndose expedido en sentido positivo los organismos competentes para la adquisición y distribución de la vacuna rusa, esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes», apuntó Marijuan en una resolución que se dio a conocer esta tarde.

Acto seguido, el fiscal federal indicó que «habrá de solicitar al Señor Juez de la causa que proceda al archivo de las actuaciones por inexistencia de delito». De esta manera, el juez federal Sebastián Casanello podrá archivar la causa. El Presidente hizo referencia a esta denuncia en una rueda de prensa que brindó esta mañana en la Ciudad de México. En esta, además, desestimó la intervención de la Justicia por la «vacunación VIP».

«Ahora me piden más veneno»

En este contexto, Alberto Fernández sostuvo que «hubo una campaña despiadada desatada por la oposición para hacerles sentir a la población que la vacuna Sputnik V era veneno. «Hasta me denunciaron por eso», agregó. Esta afirmación es una clara referencia del mandatario a las acusaciones realizadas por Carrió y Frade. «Ahora me piden que les dé ese veneno», apuntó el jefe de Estado. Luego, expresó que «tomó nota de lo que había pasado» por la vacunación VIP y que «perdió un ministro», porque «reaccionó rápido».

«He leído que han hecho una denuncia. El hecho es lo suficientemente grave para que un ministro de la talla de Ginés González García haya tenido que dejar su cargo», sostuvo. Tras esto, pidió «terminar con las payasadas». A su vez, exhortó a los funcionarios judiciales que hagan lo que deben. «No hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila’, no existe ese delito», indicó. «No se pueden construir delitos graciosamente», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados