Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Despegó de Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Se estima que el vuelo aterrice en Ezeiza el jueves a la noche.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm despegó cerca de las 20:00 (hora Argentina) desde el aeropuerto internacional de Beijing. De acuerdo a lo informado por el presidente de la aerolínea nacional, Pablo Ceriani, se espera que el vuelo aterrice en el Aeropuerto de Ezeiza este jueves a las 21:50.

La aeronave Airbus A330 cargó el millón de dosis de la vacuna china que será destinada para el personal decente de Argentina. Hoy a la tarde, Ceriani compartió un video donde se ve el proceso de carga de las vacunas y expresó: “Si todo continua de acuerdo a lo planificado, a las 21.50 hs de mañana estaremos aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza. Buen regreso a todo el equipo de @Aerolineas_AR”.

El martes pasado despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing para traer un millón de vacunas. Desde Nación especificaron que las dosis serán utilizadas para inmunizar al personal docente en medio del regreso a clases presenciales. Por otro lado, explicaron que para el  traslado de los fármacos, se emplearán unos «envirotainers» que tienen un control especial de la temperatura.

Diferencias con la vacuna rusa

En ese sentido, Ceriani remarcó que las vacunas de origen requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C por eso “se utilizarán «envirotainers», contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión”. La temperatura de la refrigeración es una de las diferencias con las dosis de Rusia.

Por otro lado, el presidente de Aerolíneas Argentinas remarcó que el operativo que traerá el millón de dosis contra el coronavirus tardará en total 48 horas. Específicamente, el vuelo nacional despegó de Ezeiza este martes a las 13:00 luego realizó una escala en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España para finalmente aterrizar en Beijing. Se realizó el proceso de carga y se emprendió el vuelo de regreso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados