Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Despegó hacia Rusia el primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerá más vacunas Sputnik V

Partió uno de los dos aviones que traerán más de un millón de vacunas contra el coronavirus.

A horas de la llegada de las 904.000 dosis de la vacuna china Sinopharm al país, despegó esta noche el quinto vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. En total serán dos aviones los que se dirijan hacia Moscú, el primero de ellos despegó pasadas las 21:00 y se espera que el segundo lo haga dos horas después.

Minutos antes del despegue, el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA) Pablo Ceriani compartió una imagen de los dos Airbus A330 que traerán al país alrededor de un millón de dosis de la vacuna de origen ruso. “Minutos antes de iniciar dos nuevos vuelos hacia Rusia, para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V”, expresó Ceriani junto a una imagen de los dos aviones en la pista de despegue.

Esta tarde, el presidente de la aerolínea de bandera confirmó que “luego del arribo de 904.000 dosis provenientes de la República Popular China, dos de nuestros Airbus 330 parten hoy por la noche hacia el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo, en búsqueda de más vacunas Sputnik V”. También aclaró que el primero saldría a las 21:00, tal como ocurrió, y el segundo dos horas más tarde.

Por otro lado, el presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que desde la empresa continúan “trabajando en esta operación de logística sin precedentes que es fundamental para seguir dándole batalla al COVID-19”. También resaltó que se encuentran “orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de gobierno que lo hacen posible”.

Esta noche partió el quinto vuelo hacia Rusia para traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus. En los cuatro viajes anteriores a Moscú, el país adquirió 1.220.000 de dosis para inocular a la población argentina. Teniendo en cuenta el vuelo que ya partió y el próximo que despegará, Argentina podría alcanzar los dos millones de dosis de vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados