Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

MUNDO

Detectan en Brasil una nueva variante del coronavirus que triplica su potencial de contagio

Se trata de la cepa P1 detectada en Manaos. Según informó el ministro de Salud brasileño estaría ya en varios estados brasileños. «Este virus ya es parte de la vida cotidiana, está en otros estados brasileños», afirmó Pazuello.

El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, advirtió este jueves que el país atraviesa una «nueva etapa de la pandemia» de coronavirus. El titular de la cartera sanitaria brasileña explicó que se trata de la cepa P1 detectada en Manaos, a la cual definió como «extremadamente agresiva en términos de contaminación, tres veces más rápido».

En una conferencia de prensa, Pazuello alertó que los focos de contagio se están dando con una velocidad que puede «sorprender» a los gestores del Sistema Único de Salud (SUS) de cada distrito «en términos de estructura y apoyo». El funcionario señaló además que el aumento de casos positivos se centra en todo el territorio brasileño y «no solo en el norte y noreste», informó NA.

Y señaló: «Este virus ya es parte de la vida cotidiana, está en otros estados brasileños». Pazuello se mostró preocupado también por la propagación de otros tipos de coronavirus alrededor del mundo, especialmente la cepa detectada en Reino Unido, que, según indicó, se ha detectado ya en varios estados de Brasil.

Por otra parte, el funcionario dijo que toda la población «vacunable» estará inmunizada antes de fines de 2021. «Creo que podremos vacunar a la mitad de la población del país a mediados de año y a la otra mitad a fin de año», aseguró. Asimismo recordó que los niños de 0 a 18 años, las mujeres inmunodeprimidas, las embarazadas y las personas con comorbilidades graves aún no pueden ser inoculadas.

Teniendo esto en consideración, según Pazuello, el número total de vacunados debería estar entre 160 a 170 millones de personas, y no alcanza a la población total del país, de 210 millones. Brasil superó este jueves las 250.000 muertes por la enfermedad desde que se detectó el primer caso, en febrero del año pasado, y contabiliza un total de 251.498 fallecimientos hasta el momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados