Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli estalló contra la oposición y pidió que dejen de «politizar» el plan de vacunación en la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño criticó, además, a la directora Ejecutiva del PAMI.

banner

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, utilizó su cuenta de Twitter para despotricar contra la oposición por la politización de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. En las últimos semanas, el fiscal Carlos Stornelli imputó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por «privatizar» el plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. El titular de la cartera sanitaria en CABA ya se refirió a este hecho al asegurar que «dejará que la Justicia actúe».

«Dejen de politizar y pónganse a trabajar», arremetió Santilli en su cuenta de Tw. «No pueden seguir jugando con la vacuna, algo tan importante para cuidar la vida de muchos argentinos», agregó el vicejefe de Gobierno porteño. «Es insostenible este nivel de mentiras», afirmó uno de los referentes del Ejecutivo de la CABA. Vale mencionar que, además, de las denuncias por la «privatización» de las vacunas, el PAMI acusó a Quirós de «no convocarlos» para su participación en la campaña de inoculación que lleve adelante la Ciudad.

En este contexto, Santilli expresó en diálogo con LN+ sobre las «décadas» que CABA vacuna «de la misma manera». «La Ciudad de Buenos Aires inocula con efectores de salud propios, más las obras sociales, más los hospitales de comunidad (el Italiano, por ejemplo), que son de excelencia», enfatizó el vicejefe de Gobierno. «Siete obras sociales firmaron un acuerdo, como lo firmamos todos los años, en el 2020 se vacunó a personas en una campaña», dijo Diego Santilli en declaraciones televisivas.

Al ser consultado por la «privatización» de la vacuna, consideró que era «un disparate». Luego, apuntó contra la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, por las acusaciones contra la Ciudad de Buenos Aires. La funcionaria sostuvo que el Gobierno porteño no los convocó a la campaña. Volnovich sostuvo que se trata de la obra social más grande en la Ciudad. PAMI, de acuerdo a su directora Ejecutiva, tiene «más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años». «Le pido encarecidamente al gobierno de la ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI», agregó.

Al igual que el ministro de Salud porteño, Santilli recordó que se reunieron en noviembre de 2020 y en enero de 2021. En el primer encuentro, establecieron que se vacunarían a todo los trabajadores de esa obra social. La reunión se había mantenido entre Quirós y el Secretario de la entidad. Luego, mantuvieron otro encuentro, donde acordaron vacunar a los afiliados. «Están todas las reuniones y convenios firmados», aseguró el ministro que confirmó el vice del Gobierno porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados