Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
energía eólica

MUNDO

Dinamarca avanza en su proyecto de una isla energética en el mar del Norte

Se construirán hasta 600 torres eólicas en el mar. Una vez finalizado el proyecto, calculan una producción de electricidad para abastecer entre 3 y 10 millones de hogares.

Dinamarca llegó a una nueva etapa en la construcción de una isla artificial de producción de energía eólica en el mar del Norte, anunció este viernes el gobierno, impulsor del gigantesco proyecto estimado con un costo de unos 30.000 millones de euros, alrededor de 36.000 millones de dólares.

«Esperamos que el proyecto tendrá aun mayor influencia, al inspirar otros», declaró el ministro danés del Clima, Dan Jørgensen. Previsto para construirse a 80 kilómetros de las costas de Jutland en el oeste de Dinamarca para captar vientos potentes, este lugar reunirá en el futuro 200 y después 600 grandes torres eólicas en el mar.

«El inicio de la construcción sería en 2026 y esperamos que esté terminado en 2030 o 2033», declaró un portavoz del ministerio del Clima, aunque Dinamarca debe aún buscar inversionistas privados para el proyecto. Con una capacidad de 3 y luego 10 gigawatts, los responsables del proyecto calculan una producción de electricidad que puede abastecer de 3 a 10 millones de hogares.

Presentado como una primicia mundial y la mayor obra realizada en Dinamarca, el proyecto será en su mayoría propiedad del gobierno danés, en asocio con actores privados a través de una licitación. El proyecto se inscribe en el marco de los esfuerzos de Dinamarca para reducir en 70% sus emisiones de CO2 de aquí a 2030 con relación al nivel de 1990, uno de los objetivos más ambiciosos en Europa, informó AFP.

La capacidad de producción podría llegar a triplicarse y generar suficiente electricidad para suministrar al resto de Europa. Hoy en día, Dinamarca genera 1,7 gigavatios de energía eólica. Una vez finalizada esta isla en el mar del Norte, y otra en el mar Báltico, se espera que la producción energética aumente 7 veces su capacidad actual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados