Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

POLÍTICA

Diputados comenzará el debate por la reforma al impuesto a las Ganancias: ¿cuándo podría convertirse en ley?

El proyecto busca eximir a más de un millón de trabajadores del pago de este gravamen, y volcar esos recursos al mercado interno.

banner

La Cámara de Diputados abrirá, la semana próxima en un plenario de comisiones el debate del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. El proyecto, presentado por Sergio Massa, busca eximir a más de un millón de trabajadores del pago de este tributo para volcar esos recursos al mercado interno, y podría empezar a ser debatido entre este martes y este miércoles.

La iniciativa tiene un alto consenso de todas las fuerzas políticas, especialmente desde el Frente de Todos, dada la autoría del presidente de la cámara baja, Sergio Massa. Así, se busca que se vote en Diputados durante la tercera semana de marzo, para que luego el Senado lo convierta en ley antes de abril. De esta manera, a partir de esa fecha, ya impactaría en los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, según consignó Télam.

De esta manera, el primer paso legislativo de la reforma será la discusión que tendrá lugar entre el martes y miércoles en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que conducen Carlos Heller y Vanesa Siley, del Frente de Todos. En esa línea, hay una intención de comenzar el debate con una exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros funcionarios.

El proyecto prevé el aumento del piso salarial para comenzar a pagar el impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos, lo que beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que lo pagan en la actualidad. Además, determinará que los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas quedarán exentos de su pago.

Por otro lado, el diputado Facundo Moyano propuso una modificación al proyecto en la que queden exentos del pago de Ganancias el aguinaldo, horas extras, viáticos y el plus patagónico. Esta propuesta recibió el visto bueno de Sergio Massa para ser incluida. «Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles», destacó el titular de Diputados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados