Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Izquierda

POLÍTICA

Dirigentes del Frente de Izquierda, contra la vacunación VIP: «Se desnuda un régimen lleno de privilegios»

Nicolás del Caño, Gabriel Solano, Néstor Pitrola y Myriam Bregman, entre otros dirigentes de izquierda, se refirieron a la lista publicada por el Ministerio de Salud.

Tras el escándalo por la vacunación VIP, este lunes el Ministerio de Salud de la Nación publicó la lista de las personas que fueron vacunadas por fuera de la programación oficial y la misma suscitó mucha polémica. Los dirigentes más importantes del Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño, Gabriel Solano, Néstor Pitrola y Myriam Bregman se refirieron al tema con duras críticas.

Del Caño escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Crece la lista de #VacunadosVip. Funcionarios políticos, empresarios, burócratas sindicales y sus familiares. Se desnuda un régimen lleno de privilegios y prebendas al servicio de los ricos. El control de la vacunación tiene que estar a cargo de las y los trabajadores de la salud elegidos democráticamente».

«Te decían que aplaudas a las y los trabajadores de la salud, pero la vacuna se la quedan ellos y sus amigos», agregó el excandidato presidencial en otro tuit. Por su parte, Gabriel Solano, legislador de la ciudad de Buenos Aires por el FIT, ironizó también en las redes sociales: «La patria es el otro pero me vacuno yo y mis amigos. Fea la actitud».

«Los suegros de Massa, el hijo de Moyano, el sobrino de Ginés… Decime si no hay un régimen de privilegios mientras miles de trabajadores de la salud aún no fueron vacunados. Ojo, la lista que circuló es solo la del Hospital Posadas. Imaginate cuántas se dieron en otros hospitales de todo el país. Multiplicá esa lista por mucho, pero mucho eh», manifestó Solano.

Néstor Pitrola, exdiputado bonaerense, señaló a una de las personas de la lista que había pasado desapercibida: «En la listita que se ha conocido del Posadas VIP hay varios, pero me llamó la atención Sergio Chodos, un joven funcionario argentino en el FMI. A quien prepara el robo a los jubilados y el ajuste lo vacunan, y millones de mayores esperando».

Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman focalizó sus críticas en el sindicato que representa a los trabajadores del estado en la ciudad de Buenos AIres: «Los dirigentes de SUTECBA, Amadeo Genta y su hijo, se acomodaron en la lista y se vacunaron antes que muchos trabajadores y trabajadoras de los hospitales de la ciudad. Se consideran más importantes que los que están poniendo el cuerpo cada día en esta pandemia. Estos saben de privilegios».

«Lo de Duhalde es inexplicable desde cualquier ángulo, o mejor dicho solo desde el suyo: está acostumbrado a la impunidad y a los privilegios. ¡Darío y Maxi, presentes!», expresó por último Bregman, en referencia a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, quienes fueron asesinados en junio de 2002 bajo el gobierno de Eduardo Duhalde.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados