Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Izquierda

POLÍTICA

Dirigentes del Frente de Izquierda recordaron a Luciano Arruga a 12 años de su desaparición

Myriam Bregman responsabilizó a Daniel Scioli y a Carlos Stornelli por su actuación en el caso.

Este domingo 31 de enero se cumplieron 12 años de la desaparición de Luciano Arruga, un adolescente que fue asesinado tras haber sido detenido por la policía bonaerense en La Matanza, y apareció cinco años después enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita. Dirigentes del Frente de Izquierda, como Myriam Bregman y Nicolás del Caño, lo recordaron y hablaron de las responsabilidades políticas.

Myriam Bregman, legisladora porteña por el Frente de Izquierda y abogada especialista en derechos humanos, escribió en Twitter: «Recordar hechos tan atroces produce dolor y mucha bronca. Defender los derechos humanos es también defender la memoria, por eso no hay que olvidar como actuaron Scioli, su ministro-fiscal Stornelli y Espinoza. Luciano Arruga ¡Presente!».

A su vez, Nicolás del Caño, excandidato presidencial por la misma fuerza política, tuiteó: «Luciano Arruga ¡Presente! Juicio y castigo a todos los responsables». El actual diputado nacional compartió una nota del portal de su partido en la cual se hacía un análisis del caso y se aseguraba que el adolescente fue asesinado por la policía bonaerense.

«El caso es un muestrario de un sofisticado entramado policial-político-judicial. Entramado que no solo hizo desaparecer, mató y enterró anónimamente en el cementerio de La Chacarita al joven, sino que aplica esos mismos métodos desde hace décadas sobre la población joven, trabajadora y pobre», dice en un párrafo el artículo.

El texto también apunta al gobierno provincial de Daniel Scioli, que en ese momento estaba al mando de la provincia de Buenos Aires, y lo acusan, entre otras cosas, de maltratar a la hermana y a la madre de Arruga. Además, criticaron al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que ahora ocupa de nuevo el cargo, por «ponerse del lado de la policía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados