Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Dirigentes, empresarios y médicos recibieron su vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud

La lista se confirmó esta tarde por la propia cartera sanitaria. El listado tiene 70 nombres y solo diez recibieron su inóculo en un despacho de la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, dio a conocer las personas que se vacunaron contra el coronavirus de forma «irregular». El escándalo se desató el pasado viernes cuando el periodista Horacio Verbitsky reconoció que se inoculó en un despacho de la cartera sanitaria. La polémica continuó con el diputado oficialista Eduardo Valdés, quien también confirmó que se inmunizó en el Ministerio. Luego, aparecieron otros nombres que pertenecen al Gobierno nacional, o allegados a éste.

Según informó la agencia NA, los vacunados en un despacho del Ministerio de Salud de la Nación fueron: «Jorge Taiana; Valdés; Horacio Verbistky; Seza Manukian; Lourdes Noya Aldrey; Matilde Noya Aldret; Dolores Noya Aldrey; Eulogio Guille Feliz; Florencio Aldrey; y Salomón Schachter». De esta manera, solo diez personas se vacunaron de un listado de 70 personas que se inocularon de forma irregular. El resto se habría inmunizado en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires.

Más detalles de los vacunados

Taiana es senador nacional por el Frente de Todos; Verbitsky se desempeña como periodista y fue la persona que detonó el escándalo que finalizó con la renuncia de González García. A su vez, Manukian es empresario, de 84 años. Lo particular de este listado, es que la familia Aldrey, muy relacionado a los medios de comunicación, recibieron una dosis de la vacuna en el Ministerio de Salud. Florencio Aldrey (89) es dueño de un diario marplatense, Dolores (63) es familiar de éste; Lourdes (64) forma parte del directorio de las empresas del primero.

Luego, se encuentra Schachter, de 94 años. Éste es un reconocido médico. Es jefe Honorario de la División de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Agudos Juan Fernández. Guille, de 71, se desempeñó en servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial. Como se mencionó, la ministra de Salud de la Nación en su comunicado advirtió que solo diez personas recibieron una dosis de la Sputnik en un despacho del Ministerio que ahora conduce ella.

Del listado en general, se destaca la vacunación a una buena parte del Gabinete nacional, a saber, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, el ministro de Economía, Martín Guzmán, Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud; Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. A su vez, Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores y de Culto, y su secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, también se vacunaron, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados