Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Disney
Disney

CELEBRITIES

Disney cerró “Blue Sky”, responsable de clásicos como “Río” o “La Era del Hielo”

El gigante del entretenimiento cobró una nueva «víctima».

Lo que muchos expertos y fanáticos de las animaciones adelantaban por el crecimiento del emporio Disney finalmente está pasando: el gigante del ratón decidió cerrar el estudio de animación Blue Sky. Este último es el responsable de clásicos como “Río”, “La Era del Hielo” o “Robots” y ahora se convierte en una nueva víctima de la limpieza de Disney dentro de Fox.

Antes de dar el salto al mundo de la animación Blue Sky comenzaba en la publicidad. Poco a poco fie evolucionando a los efectos visuales en películas como “Alien: Resurrección”, “Un ratoncito duro de roer” o “El club de la lucha”. Hasta que en 2012 estrenó su primer largometraje animado “La Era del Hielo” sumando millones de dólares en taquilla.

De ahí en más Blue Sky lo que hizo fue subir como la espuma regalando a los espectadores nuevas entregas de la recordada cinta basada en la prehistoria, con personajes como Sid El Perezoso. Años después el estudio sorprendió con “Río” que también tuvo un estreno arrollador en Estados Unidos y el resto del mundo y por si fuera poco, contó con una segunda película.

Por otra parte, el cierre de Blue Sky supone el despido de la mayoría de sus empleados que se cuentan por 450 personas, de acuerdo a los informes de los medios especializados. Según esto, los trabajadores serán reubicados en compañías como Pixar o Walt Disney Animation Studios, pero los proyectos que mantenía el estudio fueron cancelados.

“Dada la realidad económica actual y tras sopesarlo y evaluarlo mucho, hemos tomado la decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios”, comunicó un portavoz de Disney a la revista especializada Variety cuando fue consultado sobre los motivos del cierre del estudio. Como se mencionó al inicio de esta nota, la noticia no tomó por sorpresa a muchos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados