Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paradela

RIVER PLATE

«Dispuesto a negociarlo»: la oferta que River le realizó a Gimnasia por Paradela, ¿se viene el cuarto?

Los clubes celebran un acuerdo de palabra para llevar a cabo las negociaciones, solo restan detalles para que se haga el pase.

«Dispuesto a negociarlo«, expresó el periodista Germán Grova en su cuenta de Twitter, y el rumor de que River quiere a Paradela de a poco comienza a materializarse. Es que los directivos todavía no tienen pensando retirarse del mercado de pases, porque buscan complacer los pedidos de Marcelo Gallardo. Y para lograrlo intentarán que el volante de Gimnasia se ponga la Banda Roja en este semestre. ¿Hay oferta? ¿Qué se propuso?

La posible vuelta de Sebastián Driussi a la Argentina se frenó el jueves por la mañana, esto llevó a que se decida redestinar el dinero de su préstamo. Y así fue como el Millonario se comunicó con el Lobo para comenzar a negociar la incorporación de una de las joyas que tiene el fútbol argentino. Algunos hablan de una oferta informal, otros de propuesta formal, pero lo cierto es que ya hubo un cruce de llamados.

A razón de que Rodolfo D’Onofrio anunció que el club está dispuesto a comprar el 50% del pase a cambio de una suma que podría rondar en los 2 millones de dólares. Y dejar el resto en manos de Gimnasia, así ambas instituciones se transforman en socias. Debido a que se busca obtener un beneficio compartido en caso de que se realice una venta en algún punto del futuro.

¿Qué dijeron desde La Plata? La intención es negociar a José Paradela, porque entienden que la figura de Marcelo Gallardo lo puede potenciar. Pero podrían llegar a pedirle a los directivos de River que mejoren un poco la oferta. No obstante, se anticipó que el volante en el día de mañana no firmará planilla en el encuentro ante Boca. Y esto es una gran señal, ya que permite entender en qué punto están las charlas.

Hay que recordar que la Liga Profesional en su reglamento posee una cláusula que le da cierta autonomía a los jugadores y desprotege a los equipos. En consecuencia de que si un profesional firma planilla en la primera fecha, no puede hacerlo en la segunda con otra institución. Por ende, esto lleva a que decidan si quieren seguir jugando donde están o pujar para ser transferidos. Algo que Alex Vigo hizo anoche antes de que Colón salga al campo de juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados