Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Organizaciones sociales

POLÍTICA

Distintas organizaciones sociales se movilizarán para reclamar empleo y pedirán una reunión con Martín Guzmán

La marcha será al Ministerio de Economía. Señalaron que “la inflación y la pobreza son la pandemia” y pidieron aumento salarial.

banner

Este lunes 8 de febrero a las 11 de la mañana distintas organizaciones sociales, entre ellas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizarán hacia el Ministerio de Economía y pedirán una reunión con el titular de esa cartera, Martín Guzmán. Reclamarán empleo y aumento salarial, y aseguraron que «la inflación y la pobreza son la pandemia».

Las organizaciones que adherirán a la movilización son FOL, MTD, Movimiento Resistencia Popular, FOB La Libertaria y MTR Por la Democracia Directa. Ayer sacaron un comunicado para difundir la marcha, en el que señalaron cómo «el costo de vida aumenta de manera incontrolable», por la inflación, el deterioro del salario y la pérdida de empleo.

«Las organizaciones sociales salimos a la calle nuevamente, para defender los derechos de las mayorías humildes de Argentina, que hoy se encuentran doblemente empobrecidas: golpeadas por la crisis y también por la pandemia», expresaron, y contaron que cada vez reciben a más niños, familias y desocupados en los merenderos y comedores.

El comunicado también advierte con preocupación «cómo la miseria se multiplica vertiginosamente en todo el territorio nacional y el panorama luce desolador ante el tiempo que se viene», y critica que no haya «medidas claras» por parte del gobierno nacional que estén a la altura de la crisis. Luego explican que la inflación de los alimentos es 10% más alta que la inflación general y que hay un desfasaje con los salarios.

«En este contexto crítico, es urgente que el gobierno priorice a los sectores que más sufren, a toda la población pobre y cuyos derechos son vulnerados. Nos dirigiremos hacia el Ministerio de Economía, planteando que se destinen partidas de emergencia para generar empleo, obras públicas en las barriadas, actividades productivas orientadas a los sectores populares, medidas que no pueden hacerse sin poner un freno a las pretensiones del poder económico concentrado, como también a las injerencias del FMI», completaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados