Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar hoy

SOCIEDAD

Dólar hoy: a cuánto cotiza la divisa el lunes 22 de febrero

Las divisas que se consiguen a través de los mercados financieros profundizaron su caída. El «Contado con Liqui» está en su valor más bajo desde julio 2020.

En esta jornada del lunes 22 de febrero, el dólar minorista avanzó unos 33 centavos y se ubicó $94,77 pesos según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Por otro lado, en el segmento mayorista, la divisa escaló a $89,43, lo que representa una suba de 29 centavos más que el viernes pasado. Por su parte, el valor del dólar blue empezó la semana manteniéndose estable.

Como consecuencia de la drástica reducción en la brecha cambiaria entre cotizaciones oficiales y paralelas, el Banco Central mantiene su racha de intervenciones positivas en el mercado. Este lunes,  la autoridad monetaria adquirió U$S 50 millones. De esta manera, en lo que va de febrero, la entidad robusteció sus reservas internacionales en más de 500 millones, y podría llegar a superar su marca de diciembre, según consignó Agencia NA.

Dólar Solidario

En cuanto al llamado dólar «solidario«, también registró una suba, y profundiza su tendencia de aumento por encima del valor del dólar blue. En esta jornada, aumentó 61 centavos y se consigue a $156,37 . Para esta cotización, hay tener en cuenta que se debe añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $94,77 del BCRA.

Dólar Blue

El dólar blue empezó la semana manteniendo su valor estable y se consiguió, este lunes por la tarde, a 147 pesos en la city porteña, por lo que se mantiene en su valor más bajo de los últimos dos meses. Sin embargo, a pesar de haber mantenido una leve tendencia a la baja durante las últimas semanas, no es la cotización más baja del mercado paralelo, ya que las divisas que se obtienen por los mercados financieros han registrado una caída importante.

El dólar MEP, que se adquiere a través de la Bolsa porteña, es la cotización más barata del mercado y cerró a $137,58, lo que significó una baja de 2,2% con respecto al viernes. Por otro lado, el «Contado con Liqui«, la operación para sacar divisa del país, se consigue a $141,81. Luego de acumular un descenso de más de $10 en las últimas cinco jornadas, se encuentra en su nivel más bajo desde julio 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados