Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización del martes 9 de febrero

El «solidario» sobrepasó los $154, mientras que el «blue» se mantiene a $151.

En una nueva jornada, el dólar minorista avanzó 23 centavos este martes 9 de febrero a $93,57, según el promedio de bancos que releva el Banco Central. Mientras tanto en el segmento mayorista, la cotización aumentó 17 centavos a $88,17, lo cual se trató del menor ajuste para un comienzo de semana desde el 26 de octubre. Esto refuerza la tendencia a la suavización del ritmo de deslizamiento del tipo de cambio, lo cual permite proyectar un avance mensual más cercano al 3% que al 4% para febrero.

Diversas fuentes del mercado afirmaron que el BCRA culminó sus intervenciones con un saldo positivo de u$s100 millones. De esta manera, acumula cerca de u$s250 millones en lo que va del mes, una cifra que supera ampliamente a los u$s160 millones adquiridos en enero. En sintonía con las compras del Central, las reservas brutas internacionales crecieron esta jornada u$s88 millones hasta los u$s39.233 millones.

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario ascendió 38 centavos a $154,39. Esto se debe a que su valor surge de agregarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $93,57. A la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable este lunes a $151, según un relevamiento en cuevas de la city porteña. Sin embargo, con el avance del dólar CCL, volvió a ser el más barato en relación al resto de las cotizaciones. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista terminó en el 71,3%, tras tocar el nivel más bajo desde el 22 abril de 2020. En un mercado con escasa liquidez, y más vendedores que compradores, el paralelo había rebotado el viernes $1 (fue su primera suba desde mediados de enero), luego de hundirse el jueves $3.

Cabe recordar que, en enero, la cotización del dólar informal había caído $13 en enero pasado, y en lo que va de febrero, acumula una merma de $2. Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Amagó con repuntar a fin de 2020 pero desde que comenzó el nuevo año que no da síntomas de despegue.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados