Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar hoy

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización del miércoles 17 de febrero

El «solidario» se convirtió en el más caro del mercado, mientras que el «blue» se mantiene a $150.

En una nueva jornada, el dólar minorista aumentó 8 centavos este miércoles 17 de febrero a $93,95, según el promedio de bancos que releva el Banco Central. Mientras tanto en el segmento mayorista, la cotización aumentó 54 centavos a $88,54 en la semana (+9 centavos, este viernes), la corrección más baja desde la antepenúltima semana de diciembre pasado.

En un escenario atípico para esta época del año, el Banco Central continúo reforzando sus reservas, a partir de la compra de cerca de u$s225 millones durante la semana pasada, con lo que acumuló en lo que va de febrero adquisiciones por u$s400 millones, muy por encima de todo lo comprado en enero; mientras promueve deslizamientos suaves en el mercado de cambio y el blue se mantiene a la baja. En línea con las compras del BCRA, las reservas brutas internacionales crecieron ayer u$s82 millones hasta los u$s39.358 millones.

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario avanzó 99 centavos hasta llegar a los $155. Esto se debe a que su valor surge de agregarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $93,95. A la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Dólar blue

El dólar blue registró su sexta baja semanal consecutiva ya que finalizó este viernes en los $150, por debajo de los $151 que había exhibido al cierre de la semana pasada, según un relevamiento en cuevas de la city porteña. De esta manera, la cotización paralela retrocedió en todas las semanas de 2021 luego de alcanzar un techo de $166 en la última rueda de 2020.

Sucedió a pesar de que la divisa rebotó $1 esta jornada desde los $149, su valor más bajo desde el 17 de noviembre. Con este comportamiento, la brecha con el oficial mayorista culminó la semana en el 69,4%. Cabe recordar que, en enero, el dólar informal había caído $13 y en lo que va de febrero, retrocedió $3.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados