Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización del miércoles 3 de febrero

Por primera vez en 10 meses, el «blue» cerró por debajo del tipo de cambio «solidario».

En una nueva jornada, el dólar minorista subió siete centavos a $93,06, según el promedio de bancos que releva el Banco Central. Mientras tanto, en el segmento mayorista la divisa cerró a $87,70 por unidad, diez centavos arriba del cierre previo. De esta manera, entre lunes y martes la cotización evolucionó en una menor proporción respecto de los primeros dos días de la semana pasada, lo cual marca que el BCRA está validando una devaluación a menor ritmo, más cercano al 3% que al 4% mensual.

Según fuentes del mercado, se percibió una merma en el volumen negociado y la oferta por parte de sectores exportadores volvió a prevalecer en el desarrollo de las operaciones. En ese contexto, la autoridad monetaria registró una compra neta de u$s30 millones, que se suman a los u$s60 millones adquirido durante la rueda anterior. Además, las Reservas cerraron en u$s39.454 millones, u$s6 millones menos, frente a los u$s39.460 millones del cierre del lunes.

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario ascendió 12 centavos a $153,55. Esto se debe a que su valor surge de agregarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $93,06. A la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Dólar blue

El dólar blue se mantuvo estable por tercera rueda consecutiva, de acuerdo a relevamientos en cuevas de la city porteña. De esta manera, siguió operando por debajo del solidario, algo que no sucedía desde abril del año pasado. El paralelo finalizó a $153, lo que representa su menor valor desde el 22 de diciembre pasado (cuando alcanzó los $152).

Tras caer durante enero $13, el billete informal redujo la brecha con el dólar mayorista al 74,4%, mínimo desde el 15 de septiembre de 2020, previo a la escalada que sufrieron las cotizaciones a fines de ese mes y durante casi todo octubre producto de mayores restricciones que provocaron un alza en las expectativas de devaluación. En ese marco, la brecha había alcanzado un pico de 150%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados