Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Morro García

DEPORTES

Dolor en Uruguay: el triste comunicado oficial de Nacional tras no poder despedir al Morro García

El club uruguayo del cual era fanático el Morro, no pudo despedir como quería a su ídolo.

Nacional de Montevideo no podrá despedir a su ídolo como quería, luego de que las autoridades le negaran el pedido formal presentado. El club uruguayo solicitó darle un último adiós al Morro García en el Gran Parque Central, estadio donde el delantero fue hincha, jugador y goleador. «Los restos del Morro García no los vamos a despedir en el Gran Parque Central como queríamos», comenzó el comunicado del Bolso.

«Más allá de los pedidos formales iniciados el fin de semana para poder hacerlo, la respuesta de las autoridades de salud fue negativa por razones sanitarias. Lo entendemos y somos conscientes de la realidad que impera y nos limita. Es por eso que seguiremos trabajando en cada una de las acciones que programamos desde el mismo sábado de la trágica noticia», señaló el club uruguayo.

Según contó la mamá del Morro García en ESPN F90, el futbolista ya tenía «todo arreglado para volver a Nacional». La pandemia y las restricciones pertinentes para prevenir el avance del coronavirus llevaron a que el futbolista uruguayo no pueda ver por un año a su hija, según contó Claudia Correa en el porgrama del Pollo Vignolo. La ida del Morro de Godoy Cruz era cantada, a pesar de todas las trabas que le puso siempre el presidente Mansur.

«Desde el primer minuto ustedes llenaron la sede de ofrendas en forma de cartas, camisetas, gorros, banderas o simplemente una flor. Hoy cada lágrima de ustedes está en el palco del Morro. En el lugar que él eligió para seguir a Nacional y seguir por siempre entre nosotros. Quedará grabado en las camisetas la leyenda ‘Morro eterno’ durante el resto del campeonato», afirmó Nacional.

Contribución social

«Ya no será el brazalete de luto, ni un minuto de silencio, sino su marca en nuestra piel. Ahora queremos que esa camiseta sea mucho más que un homenaje. Será también nuestra contribución y nuestro compromiso en una campaña nacional para visibilizar la la necesidad de atender la salud mental, no solo de los deportistas, sino de la sociedad toda», finalizó. El Morro será eterno en todo el pueblo del Bolso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados