Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Robert Rojas

RIVER PLATE

¡D’Onofrio está imparable! Robert Rojas renovó con River: hasta cuándo se queda y cuál es su cláusula

La semana del Millonario porque a la llegada de refuerzos también hay que sumar la renovación de contratos para varios jugadores del plantel.

Aunque parezca cansador, es importante resaltar que Marcelo Gallardo es el verdadero artífice del presente que River vive en el mercado de pases. Porque con una simple conferencia de prensa despertó una ola de buenas noticias. Ya que el día viernes se logró las incorporaciones de Agustín Palavecino y David Martínez. Pero no fue lo único que se llevó a cabo. Puesto que hubo tiempo para algo más, a causa de que Robert Rojas renovó su contrato y luego posó para la foto con D’Onofrio

Hay que recordar que no es la primera renovación que se da en el receso de verano, ya que hasta el momento fueron citados Franco Armani, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Matías Suárez y Cristian Ferreira para extender y mejorar sus vínculos. La intención es clara, los dirigentes quieren evitar que los jugadores se vayan con el pase en su poder. Una situación que se repitió más de 20 veces desde que la actual comisión directiva asumió la conducción de la institución. Y esto a veces se traduce con grandes consecuencias, porque luego no se logra recuperar la inversión realizada.

Por lo tanto, se decidió que el defensor paraguayo se haga presente en las oficinas que se encuentran en el Estadio Monumental, y asegure su estadía hasta diciembre del año 2023. Mientras que su cláusula de rescisión no presentó modificaciones, debido a que la misma presenta dos variables. El precio normal de los servicios del jugador es de 25 millones de dólares. Aunque si un club extranjero o nacional pretende llevárselo a falta de 10 días para que cierre el libro de pases dicho monto aumentará, y alcanzará los 28 millones de la moneda mencionada. 

La continuidad de Rojas confirma que Marcelo Gallardo a pesar de su bajo rendimiento en la última Copa Libertadores todavía lo tiene en consideración. Y buscará que sus servicios mejoren de cara a los compromisos que tiene el equipo en el calendario 2021. No obstante, el paraguayo no la tendrá fácil porque ahora deberá competir junto a Javier Pinola, Paulo Díaz, Jonatan Maidana y David Martínez. Estos últimos se incorporaron al plantel hace unas horas a pedido expreso del entrenador. A razón de que busca darle un salto de calidad a la zaga de centrales.

Por otro lado, los dirigentes tienen un objetivo claro a cumplir dentro de los próximos meses. ¿Cuál es? Lograr que Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré puedan extender su vínculos, así no se marchan libres en el mes de junio. No será fácil pero la venta de Nacho Fernández podría ayudar de gran manera a conseguir los 5 millones de dólares que se necesitan para que ambos futbolistas se queden en el plantel. De hecho, desde lo salarial no hay problema porque existe un acuerdo de palabra. Solo resta pagar una deuda, en el caso del uruguayo, y comprar parte de un pase, en lo que respecta al colombiano. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados