Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolivia

SOCIEDAD

Dos argentinos murieron tras explotar un camión en el que llevaban oxígeno medicinal donado por el Gobierno nacional a Bolivia

El suministro era parte de un acuerdo entre ambos países. El trágico episodio ocurrió en la zona de Cieneguillas.

Dos ciudadanos argentinos murieron camino a Bolivia tras explotar el camión en el que viajaban. Ambos eran los encargados de transportar oxígeno medicinal donado por Argentina al país vecino para usarlo en pacientes que padecen de coronavirus. El vehículo había salido de Tucumán y era el segundo cargamento que enviaba Nación a la administración de Luis Arce.

Según informó NA, el trágico accidente se registró el sábado a las 11:00 en la zona de Cieneguillas, en la carretera que une a Tarija con Potosí, donde el vehículo se desbarrancó y explotó. Las víctimas fueron identificadas como Hugo Luis Herrera, de 63 años, y Jorge Gustavo Humberto, de 40. El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó al diario boliviano El Deber, que se trataba de un camión cisterna que había salido de Tucumán con un cargamento de oxígeno medicinal con destino a la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo a la versión dada a conocer por Ávila, los cuerpos de los ocupantes -el chofer y su acompañante- quedaron calcinados por la explosión e indicó que se investigará el origen del incidente. Por su lado, la empresa Cascia, para la cual trabajaban las personas fallecidas, emitió un comunicado poco después del hecho en el que lamentó el accidente e informó que el mismo sucedió «en la zona de Cieneguillas camino a la localidad de Cochamba».

«Perdieron sus vidas en esta tragedia que nos golpea enormemente, dos invaluables colaboradores que forman parte desde hace años de la familia Cascia. Por tal motivo solicitamos una oración por el eterno descanso de nuestros compañeros y amigos, así como también por el dolor que sus pérdidas significan en cada familia, a quienes acompañamos en este momento», indicó la compañía.

En tanto, se supo que el operativo de envío de oxígeno comenzó la semana pasada con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería argentina. Bolivia tiene 235.098 casos positivos en coronavirus confirmados desde que se inició la pandemia, lo cual la ubica en el 51° puesto del ranking mundial mientras que además se produjo el deceso de 11.107 personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados