Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo La Volpe

BOCA JUNIORS

¡Durísimo! Reapareció Ricardo La Volpe y criticó con todo a Russo: “4 de copa”

El exentrenador de Boca dio su punto de vista sobre el trabajo del actual cuerpo técnico.

En una entrevista con el programa de radio “Súper Mitre”, el exentrenador de Boca Ricardo La Volpe habló sobre varias cuestiones ligadas al presente del Xeneize. Siendo así en un momento le consultaron sobre el desempeño de Russo con el cual fue durísimo con sus palabras. “Si la dirigencia te saca a Jara, Buffarini y Más, ante el plantel pierdes el respeto, quedás como un 4 de copa”. Haciendo referencia a la noticia de que esos tres jugadores ya no formarán parte del club a partir de junio según una decisión de la dirigencia.

Francamente a lo largo de la nota Ricardo La Volpe hizo mucho hincapié en precisamente la relación que debe existir entre los jugadores, el técnico y la dirigencia de un club, sobre todo en Boca. “El técnico es el que siempre protege al jugador, capaz en algún momento él podría haber dicho ‘si me tocás a este jugador yo me voy’. El técnico tiene que defender al jugador a muerte”.

Finalmente aprovechó la ocasión para nuevamente pegarle a Russo en vista a un comentario que el actual DT hizo sobre él en el pasado. “Russo en su momento declaró que yo no supe lo que es el mundo Boca, entonces supongo que él sabrá cómo arreglar esta situación”. Dejando en claro que ya sea por reproche u simple objetividad para Ricardo La Volpe el Xeneize tiene algunos problemas claros que debe solucionar.

Contrato hasta fin de año

Miguel Ángel Russo concretamente tiene vínculo con Boca hasta fin de año, lo que no necesariamente significa teniendo en cuenta la naturaleza del fútbol argentino que dicho contrato vaya a respetarse. Es posible que en situaciones como explica La Volpe donde los jugadores pierden cierto respeto por su entrenador, éste decida sea quien sea dar un paso al costado para así evitar futuros problemas.

No obstante, la palabra de Ricardo La Volpe hace referencia a casos hipotéticos ya que hasta donde se sabe el plantel de Boca está contento con Russo, y eso también incluye al Consejo de Fútbol y a Juan Román Riquelme. Es decir, en principio su contrato con la institución hasta el 2022 debería respetarse, pero cuando el momento llegue si ambas partes deciden seguir trabajando juntos o no es otra historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados