Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Duro cruce político por la vuelta a clases presenciales: Axel Kicillof apuntó contra las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y los medios porteños

El mandatario provincial recordó que este miércoles «casi un millón de alumnos» bonaerenses retornan a las aulas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que este miércoles retoman a clases presenciales cerca de un millón de alumnos que deben recuperar o hacer un proceso de intensificación de contenidos. «Nos tiene tan entusiasmados como atentos», aportó el mandatario, al tiempo que cargó contra las las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y los medios porteños.

«En la provincia de Buenos Aires hoy empiezan aproximadamente un millón de alumnos, y en toda la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente 600 mil alumnos», comparó el funcionario ante la relevancia que tomó el caso de la Capital Federal por sobre el resto de las jurisdicciones, por lo cual apuntó contra la prensa. «A veces se hace difícil informar porque los diarios porteños y los diarios macristas se la pasan escribiendo que es importante lo que pasa en la Capital Federal».

En relación a la reapertura de las escuelas, sostuvo que la Provincia contrató a docentes en reemplazo de aquellos que no pueden dar clases presenciales por ser grupos de riesgo y confirmó que se arreglaron 2.800 establecimientos para lograr implementar los protocolos sanitarios. Asimismo, aseveró que «el 1 de marzo se vuelve a la presencialidad», pero advirtió que será «obviamente, con la particularidad del coronavirus». «Es una tarea muy difícil tener clases con el bicho circulando», aportó.

«Hay que ponerle seriedad al tema, partimos de la base de que hay riesgos, y el tema es reducirlos lo máximo los riesgos y maximizar todo lo posible la presencia segura en las aulas», agregó. Además, destacó el acompañamiento de los miembros con quienes lograron «recuperar» afinidad tras el gobierno macrista donde se registraron múltiples episodios confrontativos. «Venimos de 4 años de Macri y Vidal que entablaron una especie de cruzada contra todos los sindicatos, particularmente con los docentes», indicó el gobernador bonaerense.

Sobre el aumento de precios

Por otro lado, Axel Kicillof habló sobre el aumento en los precios y apuntó contra el empresariado que controla la cadena de valores. «Ante el incumplimiento hay que actuar con todo el rigor de las reglamentaciones de las leyes», expresó el funcionario luego de que el Ejecutivo Nacional anuncie esta mañana la imputación a grandes compañías porque «retuvieron sus volúmenes de producción» o hubo «faltante de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización».

«Es cierto que ante una posibilidad de rentabilidad en base a precios a veces las empresas deciden hacer aumentos en lugar de aumentar la cantidad», abundó Kicillof y subrayó en que estas operaciones se dan «en una etapa como la que estamos de reactivación, después de la pandemia, esperemos encarrilarnos en la recuperación después del desastre que armaron (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal en la provincia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados