Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
EA
EA

TECNO

EA adquiere a esta desarrolladora de juegos móviles por U$S2,4 mil millones

Es el segundo estudio que compran en pocos meses.

Los juegos móviles se han convertido a lo largo de los últimos años en una parte crucial de la industria de los videojuegos. Debido a que cuentan con cientos de millones de usuarios diarios, y muchos de sus juegos fomentan lo que se llaman «microtransacciones», es decir pequeñas compras, estos mueven miles de millones de dólares. Por lo que EA ha decidido adquirir uno de los estudios más importantes.

Electronic Arts, editora de sagas tales como FIFA, Battlefield y varios juegos de Star Wars, ha comprado a la desarrolladora Glu Mobile por cerca de 2.400 millones de dólares. Glu Mobile es mejor conocida por haber creado Kim Kardashian: Hollywood, el juego basado en la estrella de la televisión y los realities, que ha generado una enorme cantidad de dinero y cuenta con más de 42 millones de descargas.

También cuentan con otros hitos de celulares como lo son Diner Dash y MLB Tap Sports Baseball, ambos de los cuales se encuentran tanto en iOS como en Android. Este anuncio tiene sentido a pesar de que sea una transacción descomunal de dinero, ya que EA había anunciado que se volcarían cada vez más en este medio, a través de por ejemplo 6 juegos de FIFA para celulares.

«Hemos cerrado este acuerdo porque creemos que los móviles son la plataforma que más rápido crece del mundo» fueron las palabras de Andrew Wilson, director ejecutivo de EA. «La unión de estas dos compañías crea a un líder de mercado en [los géneros de] estilo de vida y los deportes». Ahora cuentan con 800 empleados que estarán dedicados por completo a juegos de EA.

Aunque también serán libres de trabajar en sus proyectos independientes, la implicación es que estarán dedicados casi por completo a los juegos que quiera desarrollar Electronic Arts. Este no es el único estudio que EA ha comprado recientemente: hace poco Codemasters, dueños de sagas de juegos de carreras como DiRT y F1, se convirtió en parte de la compañía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados