Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA
FIFA

TECNO

EA Sports anuncia seis juegos de FIFA para celulares y más novedades

Electronic Arts se prepara para expandir el imperio de esta saga deportiva.

Dentro de los juegos deportivos, es difícil encontrar uno que llegue a una popularidad similar a la que tiene la saga de FIFA. La franquicia creada por EA Sports ha tenido sus altibajos a través de los años, así como más de una controversia por prácticas financieras dentro de los juegos y demás. Aún así, se trata sin dudas del juego deportivo más famoso y popular en el mundo, por lo que ahora preparan seis juegos más de la saga.

Es por eso que no debe sorprendernos que Electronic Arts haya anunciado que están desarrollando no uno ni dos, sino seis videojuegos distintos de FIFA para celulares. Cabe destacar que la industria de juegos móviles ha estado creciendo exponencialmente, llegando a ser la rama más lucrativa del gaming en general.

Estos títulos «abarcan desde la simulación auténtica hasta formatos arcade únicos, para ofrecer a todo el mundo nuevas maneras de jugar», según un comunicado de prensa de la compañía. Más de esto no existen más detalles al respecto de estos proyectos, pero eso no es todo lo que anunciaron. Por otro lado, también han renovado su acuerdo con la UEFA.

Esto significa que FIFA mantendrá la exclusividad de representar la Champions League, la Europa League y la UEFA Super Cup dentro de su saga por una cantidad de años que no ha sido especificada. Este acuerdo busca «ayudar al crecimiento de la eChampions League, una parte integral y un torneo importante del ecosistema competitivo de EA Sports FIFA Global Series».

«Nuestra visión es crear la experiencia de fútbol más auténtica, social e interconectada al llevar nuestros juegos a más dispositivos, más países y más fans de todo el mundo. EA Sports continúa evolucionando la manera en la que los fans consumen [contenido de] deportes, transformando al fútbol de una experiencia pasiva y programada a una interactiva, accesible a cualquier hora», concluye el comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados