Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ed Sheeran
Ed Sheeran

CELEBRITIES

Ed Sheeran celebra su cumpleaños 30: cómo pasó de cantar en las calles al éxito mundial

El astro británico sopla las velitas este miércoles.

Este miércoles 17 de febrero Ed Sheeran se despide de los 20 para celebrar su cumpleaños número 30 rodeado del amor de su mujer, Cheery Seaborn y la hija que tuvieron a mediados del año pasado. La historia de éxito del colorado se remonta hace varios años y guarda un parecido a los inicios de todo artista que comienza cantando en las calles y bares.

El cantante de “Perfect” o “Shape of You” tuvo una infancia que no dista mucho de ser difícil. Tildado de ser el “chico raro”, a menudo soportaba el bullying de sus compañeros por usar lentes, ser pelirrojo, tartamudo y con poco talento para los deportes. Hoy es uno de los cantantes más reproducidos en todo el planeta con millones de álbumes vendidos.

Ed Sheeran descubrió el amor por la música con solo 12 años, cuando supo que quería tocar guitarra tras un concierto de Damien Rice. Así, con ayuda de seis cuerdas de guitarra fue superando poco a poco las burlas de sus compañeros y aprendió a socializar gracias a las canciones que componía y cantaba para todos.

En la adolescencia supo que no quería continuar en la escuela y que su camino estaba en la música, por eso se mudó a Londres y comenzó a cantar en pubs, el metro y la calle para ganarse la vida. En ese mismo camino Elton John escuchó sobre él y lo convirtió en una especie de “protegido” que indudablemente lo ayudó en su debut musical en 2011 con “+”.

En ese entonces Ed Sheeran comenzó a trabajar de la mano de artistas ya consagrados como Taylor Swift o One Direction, a quienes les regaló “Little Things”. Mientras que con la cantante se escribió “Everything has changed” y la acompañó en su gira por los Estados Unidos, que le sirvió para darse a conocer en ese público que hoy lo aclama.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados