Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde

POLÍTICA

Eduardo Duhalde definió a Carlos Menem como “un líder indiscutido” y “un hombre de bien”

El peronista lo despidió a través de las redes sociales y personalmente en el Congreso, donde está siendo velado.

El expresidente de la Nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, recordó a Carlos Menem tras su fallecimiento en la mañana de hoy. Al acudir al Congreso de la Nación a darle el último adiós, el de Lomas de Zamora definió al riojano como “un amigo” y “un hombre de bien”. En este momento, el público que acudió a las inmediaciones del edificio legislativo está ingresando a despedirlo.

“Me considero un amigo de Carlos Menem. Lo acompañé, fue un hombre de bien. Alguien con el que no se podía pelear, al que no le gustaban los cruces fuertes. En ese sentido, era como Nicolino ‘El Intocable’ Locche fue en el boxeo, esquivaba las discusiones fuertes”, expresó Duhalde sobre el senador nacional fallecido este domingo a los 90 años en el Sanatorio de Los Arcos.

Al hablar de la gestión de Menem, de quien fue vicepresidente en su primer mandato, Duhalde sostuvo, que “con algarabía, se había planteado que la economía de mercado venía a resolver todo”, según declaró en A24. “Los recuerdos son tantos, que me cuesta destacar uno en particular”, añadió el bonaerense antes de participar del velatorio junto a familiares y allegados.

Duhalde además recordó el deterioro del dirigente riojano la última vez que lo vio, tras los problemas renales y cardíacos: “La última vez que lo vi fue hace un tiempo y el periodismo se encargó de que las fotos que nos tomamos trascendieran y fueran ampliamente difundidas. Estaba deteriorado, yendo solo de la cama al sillón”, expresó.

Más temprano, el oriundo de Lomas de Zamora había lamentado la pérdida de Menem a través de su cuenta oficial de Twitter. “Hoy se fue un líder indiscutido, gran compañero y amigo”, comenzó escribiendo Duhalde. Y añadió: “Hasta siempre Carlos Saúl Menem. Mi acompañamiento a ‘Zulemita’ Menem –la hija– y toda la familia”, concluyó el mensaje, el cual contenía una de las últimas postales entre ambos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados