Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo López

SOCIEDAD

Eduardo López: «Si tuviéramos la cantidad de dosis que nos prometieron, el vacunatorio VIP hubiera pasado más desapercibido»

El médico y asesor presidencial lamentó el escándalo y aseguró que «son hechos que no ayudan en un momento que necesitamos tener vacunas».

El reconocido médico infectólogo, Eduardo López, habló esta mañana sobre las vacunas contra el coronavirus en el país. En este marco, indicó que el polémico hecho del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud «hubiera pasado más desapercibido» si tuviéramos la cantidad de dosis que nos prometieron. «Son hechos que no ayudan en un momento que necesitamos tener vacunas» afirmó el asesor presidencial.

Con respecto al escándalo de los «vacunados VIP», el experto sanitario expresó: «Fue un hecho triste y desafortunado, no da buena imagen a la sociedad donde especialmente el adulto mayor necesita y quiere vacunarse». «Yo creo que son hechos que no ayudan en un momento que necesitamos tener vacunas» aseguró en declaraciones a radio La Red.

«El gran problema que hay es que no tenemos vacunas. Hubo un incumplimiento en la negociación con las vacunas de parte del laboratorio ruso donde más tenemos puestas las esperanzas, ya que iban a garantizar 20 millones de dosis. Han reconocido que no pueden responder en tiempo y en forma con nuestra necesidad. El plan B es ir buscando otras vacunas pero que van a llegar más tarde. La vacunación en invierno nos arriesga a que hayan más casos» explicó López.

El médico añadió: «Yo no tengo problema que se vacune a los adultos mayores, pero tenemos que terminar con los 800 mil trabajadores de la salud, sino quién atiende a los que se enferman». Además, señaló que la vacuna china de Sinopharm «tiene una eficacia del 79%»» y «se mantiene en una temperatura de heladera». «Los chinos nos dieron unas dosis de una muy buena vacuna pero que no es barata» aseveró.

«Si tuviéramos la cantidad de dosis que nos prometieron, este episodio hubiera pasado más desapercibido. No digo que este bien» remarcó. En cuanto a la asunción de Carla Vizzotti como ministra de Salud, López indicó que «es una sucesión natural, porque es la segunda en el orden de jerarquía. Muchas de las políticas se van a seguir manteniendo. Tiene que haber una mayor esfuerzo para conseguir vacunas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados