Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de febrero

Recordamos el nacimiento del cantautor más exitoso del mundo.

Continuamos con las notas de efemérides, en las que repasamos qué es lo más importante que pasó un día como hoy a través de la historia. Ya hemos pasado por nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, eventos históricos, lanzamiento de discos, y demás. Ahora, analizamos lo más importante de un 17 de febrero como hoy, tanto en territorio nacional como internacional.

Hoy recordamos el nacimiento de varias figuras reconocidas. Primero mencionamos a Ed Sheeran, uno de los músicos contemporáneos más populares de manera global. Nacido en Inglaterra, debutó con un álbum en 2011, el cual ya tuvo un enorme éxito comercial. Se retiró poco después de que «Shape of You» se transforme en un hit absoluto, con 2,5 mil millones de reproducciones en 2019.

También celebramos el cumpleaños del mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan. Jugó 13 temporadas en los Chicago Bulls, un equipo del cual fue responsable, junto con su entrenador Phil Jackson y sus compañeros Scottie Pippen y Dennis Rodman, de transformarlo en uno de los mejores equipos que jamás tuvo un deporte. Se retiró definitivamente en 2003.

Billie Joe Armstrong, músico, cantante, compositor, productor, y vocalista, guitarrista y líder de la banda estadounidense de punk rock, Green Day, nacía un 17 de febrero de 1972. El mismo día del mismo año nacía Valeria Mazza, modelo, conductora de televisión y empresaria argentina. Se trata de una de las más reconocidas internacionalmente del modelaje argentino.

En cuanto a hechos históricos, resalta que hoy en el año 1600 la Inquisición quemaba en la hoguera al astrónomo, filósofo y teólogo Giordano Bruno a sus 52 años. Había escandalizado a la Iglesia por adherir al modelo copernicano, en el cual la Tierra gira alrededor del Sol. Fue acusado de brujo, y 400 años tras su muerte, en Roma se reconocieron sus contribuciones con una placa en el lugar donde falleció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados