Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de febrero

Hoy nacía nuestra actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Una vez más compilamos las efemérides de un día particular; en este caso, el 18 de febrero, se trata de un día con un varias ocurrencias importantes de forma internacional. Ya repasamos a través de las últimas meses el nacimiento y fallecimiento de figuras legendarias, y más. Ahora, vemos lo que sucedió un día como hoy a través de la historia.

En primer lugar recordamos que un día como hoy en 1953 nacía Cristina Elisabet Fernández, ex-presidente de la nación Argentina y actual vicepresidente de Alberto Fernández. Nacida en la ciudad bonaerense de La Plata, se recibió como abogada y es auto declarada peronista. Fue mandataria del país durante dos términos consecutivos, entre 2007 y 2015.

Otra destacada figura nacional que nació un día como hoy se trata de Luis Puenzo, el cineasta y guionista que consiguió el Óscar a la mejor película extranjera en 1986 con su primer largometraje, La historia oficial. Otra figura latinoamericana relacionada con el cine, Benicio del Toro, que también ganó un Óscar en el 2000 por la película Traffic, nació hoy en 1967.

En cuanto a personas que fallecían hoy, tenemos a Umberto Eco, el semiólogo, filósofo y escritor italiano y autor de novelas como «El nombre de la rosa», quien murió a los 84 años en 2016. También fallecía en la ciudad de Miami Georgios Papanicolau a la edad de 78 años. El médico griego había sido conocido por crear una prueba para detectar el cáncer en el cuello uterino.

En el mundo del fútbol, un 18 de febrero de 1991 el entrenador Alfio Basile debutaba como DT de la selección argentina en un amistoso ante Hungría. Ganaría la Copa América con este equipo en 1991 y 1993. También se confirmaba hoy mismo la transferencia de Diego Armando Maradona, quien fue de Argentinos Juniors a Boca Juniors, equipo en el que se transformó en una figura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados