Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides del 22 de febrero: qué pasó un día como hoy

Recordamos una tragedia nacional sucedida hace nueve años.

A través de las últimas semanas hemos tenido la chance de repasar hechos históricos, eventos, lanzamientos de discos y películas, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, y mucho más en las efemérides de días particulares. Ahora, en este 7 de febrero, analizamos una vez más qué pasó un día como hoy a través de la historia, en el panorama tanto nacional como internacional.

Un día como hoy, pero en 2012, sucedía la Tragedia de Once, uno de los peores accidentes de la última década en Argentina. Una formación del ferrocarril Sarmiento chocaba contra la barrera de contención de una plataforma de la estación terminal de Once en Buenos Aires, lo cual causaba la muerte de 52 personas. Dejaba a 789 heridos. Es la tercera tragedia ferroviaria más grande del país.

Un 22 de febrero de 2014 arrestaban a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como Chapo Guzmán. El narcotraficante mexicano y líder del Cártel de Sinalo era detenido en un operativo conjunto de la Marina Armada de México y la agencia antidrogas DEA estadounidense en la ciudad de Mazatlán. Un año después se escaparía de la cárcel, y en 2016 volvería a ser capturado.

En el mundo del cine, se celebra hoy el nacimiento de uno de sus autores más destacados: Luis Buñuel, nacido en Calanda, provincia de Teruel. Debutó con Un perro andaluz, corto surrealista que hizo en colaboración con Salvador Dalí. Luego de la Guerra Civil Española, se exilió en México para filmar algunos de sus filmes más prestigiosos, como Él y Ensayo de un crimen.

Finalmente, en esta fecha en 1969 Los Beatles se reunían con el tecladista estadounidense Billy Preston en los estudios Trident de Londres para grabar la canción «I Want You». Esto derivó en la grabación de «Abbey Road», su último álbum (en orden cronológico de cuándo fueron grabados), y uno de los más prestigiosos y recordados del cuarteto de Liverpool.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados