Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides del 23 de febrero: qué pasó un día como hoy

Repasamos lo sucedido un día como hoy.

Una vez más compilamos las efemérides de un día particular; en este caso, el 23 de febrero, se trata de un día con un varias ocurrencias importantes de forma internacional. Ya repasamos a través de las últimas meses el nacimiento y fallecimiento de figuras legendarias, el lanzamiento de películas y discos, etcétera. Ahora, vemos lo que sucedió un día como hoy a través de la historia.

Hoy recordamos cuando, en 1946, la fórmula Juan Domingo Perón-Hortensio Quijano triunfaba en las elecciones presidenciales de 1946 con el 52% de los votos. Apenas unos meses antes, el presidente creaba las fuerzas políticas que encabezó durante estas elecciones: el Partido Laborista, la Unión Cívica Radical Junta Renovadora y el Partido Independiente.

Varias figuras destacadas nacían un día como hoy. Un 24 de febrero de 1955 nacía en California Steve Jobs, el cofundador de Apple Computer, compañía que hoy es líder en tecnología internacionalmente. También mencionamos el nacimiento de Pablo Milanés, el compositor y cantante cubano, autor de populares canciones como «Años», «Yo no te pido», y «Yolanda».

Otro nacimiento a destacar es el de Floyd Mayweather, nacido en Grand Rapids, Michigan, con el nombre Floyd Joy Sinclair. Se trata de uno de los mejores boxeadores de la historia, campeón del mundo en las categorías superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Un día como hoy también nacía Eladia Blázquez, una de las cantantes y compositoras de tango porteñas más importantes.

En esta fecha recordamos el fallecimiento, hace un año, de Mario Bunge, quien en 2019 había cumplido 100 años. Se desempeñó como filósofo, físico y epistemólogo, y era abiertamente crítico de las pseudociencias, entre las cuales incluía a la psicología. Fue comunista desde joven, y fue el primer argentino al que le dieron el Premio Príncipe de Asturias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados