Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides del 23 de febrero: qué pasó un día como hoy

Recordamos lo sucedido en una fecha como hoy.

Una vez más, hoy 23 de febrero, realizamos una nota repasando todo lo que ha sucedido un día como hoy a través de la historia. Vemos las efemérides de esta fecha a través de los años, pasando por eventos históricos, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, lanzamiento de discos y películas, y mucho más. A continuación te contamos lo más destacado.

Hoy, en 1927, nacía una de las figuras más icónicas y longevas del espectáculo argentino: Rosa María Juana Martínez Suárez, mejor conocida como Mirtha Legrand. Nacía en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, junto a su hermana gemela María Aurelia, ahora conocida como Silvia Legrand. Su programa de almuerzos televisivos comenzó en 1968 y sigue en el aire.

Se recuerda un 23 de febrero como hoy cuando en 1958 Arturo Frondizi, de la UCRI (recientemente separada de la Unión Cívica Radical), ganaba las elecciones presidenciales. La UCR del Pueblo era liderada por Ricardo Balbín. Frondizi ganó tras negociar el apoyo de Juan Domingo Perón, quien demostró su apoyo público por la UCRI en las elecciones de 1957.

También sucedía en esta fecha el Golpe de Estado fallido en España, que se daba en el año 1981, luego de que un grupo de guardias civiles irrumpa en el Congreso de los Diputados mientras se vota la investidura del nuevo presidente del gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo. El teniente coronel Antonio Tejero Molina secuestró a los diputados a punta de pistola, pero el golpe falla tras no tener el apoyo del Rey Juan Carlos.

Por último, celebramos el nacimiento el 23 de febrero de 1949 de César Aira, escritor nacido en Coronel Pringles. Destacan de entre sus más de cien libros publicados, títulos tales como Canto castrato, El volante, Cómo me hice monja, El juego de los mundos, El mago, Mil gotas, El perro y Lugones. Además se dedicó a escribir ensayos y a traducir, entre otros, a Stephen King.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados