Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides del 25 de febrero: qué pasó un día como hoy

Hoy nacía el Libertador, en Yapeyú.

Una vez más compilamos las efemérides de un día particular; en este caso, el 25 de febrero, se trata de un día con un varias ocurrencias importantes de forma internacional. Ya repasamos a través de las últimas meses el nacimiento y fallecimiento de figuras legendarias, el lanzamiento de películas y discos, etcétera. Ahora, vemos lo que sucedió un día como hoy a través de la historia.

Hoy, el pueblo argentino celebra el nacimiento en la localidad correntina de Yapeyú de José de San Martín, el prócer que ayudó a impulsar nuestra independencia, la de Chile y la de Perú. Llegó a Buenos Aires en 1812, y se convirtió en una figura destacada tras el combate de San Lorenzo en el Río de la Plata. En sus últimos años se alejó de la vida pública y vivió en Francia, donde murió en 1850.

Otra figura nacional que nacía un día como hoy es Néstor Kirchner, nacido en 1950 en Río Gallegos. Se graduó como abogado en la Universidad Nacional de La Plata, donde conoció a Cristina Fernández. Fue gobernador de la capital de Santa Cruz desde 1991 hasta el 2003, año en el cual se convirtió en Presidente de la nación. Falleció en 2010, en pleno mandato de su esposa.

George Harrison, integrante de Los Beatles e ícono de la música, nacía un día como hoy en 1943, en la ciudad de Liverpool. El guitarrista fue el miembro más joven de la banda, y tras su ruptura en 1970 tuvo quizás la carrera solista más prestigiosa. Con su disco All Things Must Pass, el cual tuvo influencias del sonido oriental que tanto adoraba, probó que era mucho más que solo un integrante de la banda.

Finalmente, recordamos el fallecimiento el 25 de febrero de 1983 de Tennessee Williams. Uno de los dramaturgos norteamericanos más respetados de la historia, murió en Nueva York a los 71 años tras atragantarse con el tapón de unas gotas para los ojos. Su obra Un tranvía llamado deseo le ganó su primer Pulitzer, el cual repitió siete años después con La gata sobre el tejado de cinc.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados