Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides del 26 de febrero: qué pasó un día como hoy

Recordamos lo sucedido un día como hoy en la historia.

A través de las últimas semanas hemos tenido la chance de repasar hechos históricos, eventos, lanzamientos de discos y películas, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, y mucho más en las efemérides de días particulares. Ahora, el 26 de febrero, analizamos una vez más qué pasó un día como hoy a través de la historia, en el panorama tanto nacional como internacional.

Se cumplen cuatro años de uno de los momentos más polémicos y extraños en la historia de los Óscars. Cuando estaban por dar el premio más importante de la noche, a Mejor Película, Warren Beatty anunció el nombre incorrecto, informando que había ganado La La Land. Como sabemos, luego de mucho caos y confusión, se aclaró que Moonlight había sido la ganadora.

Recordamos cuando en 1986 se estrenaba el primer episodio de un anime que se transformó en uno de los pilares del entretenimiento en varias partes del mundo: Dragon Ball. Pasado por el canal Fuji TV, se emitía el principio del manga escrito e ilustrado por el legendario Akira Toriyama. Hoy en día, el legado de Dragon Ball y sus series derivadas se siente en todo el género del anime.

En cuanto a figuras que nacieron un día como hoy, recordamos a Johnny Cash, el músico, compositor, cantante y actor estadounidense considerado como el «rey de la música country» de Estados Unidos. También nacía en Connecticut en 1953 Michael Bolton, el genio de la balada romántica y el soft-rock. Entre los dos han vendido millones de discos, y han cultivado audiencias muy variadas.

Siguiendo por la música, notamos finalmente que el 26 de febrero de 1987 se cumple un hito relacionado con The Beatles, por más extraño que parezca. Esto es porque el famoso «Álbum Blanco», realmente titulado «The Beatles», se convierte en el primero de la banda británica de pop rock en ser lanzado en el formato digital CD. Comenzaba la revolución de los discos compactos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados