Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides del 27 de febrero: qué pasó un día como hoy

Hoy renunciaba el Papa Benedicto XVI, hecho que sucedía por primera vez en 598 años.

A través de las últimas semanas hemos tenido la chance de repasar hechos históricos, eventos, lanzamientos de discos y películas, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, y mucho más en las efemérides de días particulares. Ahora, el 27 de febrero, analizamos una vez más qué pasó un día como hoy a través de la historia, en el panorama tanto nacional como internacional.

Un día como hoy, se hacía historia en la Iglesia ya que el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) renunciaba al pontificado. El alemán se transformó en el primer obispo de Roma que renuncia en 598 años, luego de que Gregorio XII lo haya hecho en 1415. El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue el elegido por la Ciudad del Vaticano para sucederlo, con el nombre de Francisco.

Recordamos, en el mundo de la música, cuando cerraba por primera vez el Cavern Club de Liverpool, aquel legendario pub donde tocó por primera vez The Beatles. Hicieron casi 300 shows allí entre 1961 y 1963, pero en esta fecha de 1966 el Cavern cerraba. También se trata hoy mismo de la fecha en la cual nació Brian Jones, fundador de The Rolling Stones junto a Mick Jagger, Keith Richards y Ian Stewart.

Siguiendo con los hitos musicales, hoy en 1981 se llevaba a cabo uno de los recitales más icónicos de la historia argentina. La excéntrica banda británica de rock Queen, encabezada por el tan querido Freddy Mercury, ofrecía un fantástico concierto en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Más de 40.000 espectadores estuvieron presentes en el estadio de Vélez, cantando cada palabra.

Finalmente, era un 28 de febrero como hoy en 1975 cuando se daba el primer clásico rosarino en la Copa Libertadores de América. Rosario Central y Newell’s Old Boys empataban 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito. Durante el partido fue expulsado el delantero “canalla” Mario Alberto Kempes, luego conocido por ser el goleador de Argentina en el Mundial del 78.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados