Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides: qué pasó un 1 de febrero como hoy

Nacía hace 120 años el protagonista de Lo que el viento se llevó.

Comenzando el segundo mes del 2021, tenemos una vez más la chance de repasar las efemérides de un día de hoy. Al igual que venimos haciendo durante los últimos meses, repasamos lo sucedido un 1 de febrero a través de la historia. Abarcamos tanto el panorama nacional como internacional, y pasamos por varias figuras y sucesos importantes.

Recordamos un trágico accidente sucedido en esta fecha: el transbordador espacial Columbia estallaba al volver a la Tierra luego de cumplir su misión, en 2003. Con siete tripulantes a bordo, una de sus alas se dañó debido a un accidente cuando despegó en enero de 2003, pero nadie se había dado cuenta. Al reingresar a la atmósfera se desactivó la protección térmica, y el calor hizo que se destruya la estructura.

También es la fecha en la que falleció Jorge Cafrune, un destacado y reconocido cantante folclórico argentino que influyó a varias generaciones a lo largo de su prolífica carrera. En su Jujuy natal formó el grupo Las voces del Huayra, y fueron de gira con Ariel Ramírez, quien los descubrió. Tras separarse comenzó una exitosa carrera en solista; murió tras ser embestido por una camioneta.

Además recordamos el fallecimiento de uno de los más grandes genios del cine mudo y la comedia en aquella época del séptimo arte: Buster Keaton. Actor y director estadounidense, se lo consideraba el maestro del «gag», y también era reconocido por su rostro inexpresivo y por el humor físico que lo caracterizaba. Falleció por un cáncer a los 70 años, en el año 1966.

Finalmente, celebramos el nacimiento de otro importantísimo actor de cine: Clark Gable, quien nacía hace 120 años. El estadounidense se mudó a Hollywood a los 23 años tras ser un actor de teatro desde adolescente; allí comenzó a aparecer con roles pequeños en distintas películas. Tras firmar un contrato con MGM tuvo montones de éxitos, incluyendo Lo que el viento se llevó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados