Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides: qué pasó un 14 de febrero como hoy

Hoy celebramos dos días internacionales.

Hoy 14 de febrero hacemos un repaso a través de la historia, para recordar qué eventos sucedieron un día como hoy en años anteriores. Tal como hicimos en días pasados, vamos a ver tanto momentos históricos, como lanzamientos de discos y películas, y el nacimiento y fallecimiento de personas importantes. A continuación, te contamos todo lo más destacado de las efemérides de hoy.

Como sabemos, hoy se celebra el Día de San Valentín, que se inició en los años 600 como conmemoración a las obras de amor y amistad universal realizadas por el santo Valentín de Roma en el siglo III. Pero no es el único día internacional que se celebra hoy, sino que también se trata del Día Mundial de la Energía. Este fue instituido en 1949, y quiere concientizar sobre el uso de fuentes alternativas.

Una de las figuras nacionales más destacadas que han nacido hoy se trata de Guillermo Francella, nacido un día como hoy en 1955, en Buenos Aires. El actor ganó seis Martín Fierro, y fue uno de los protagónicos de El secreto de sus ojos, que ganó el Oscar en 2010. Otras películas dramáticas destacadas en las que estuvo el comediante fueron El clan y El robo del siglo.

También nacía un 14 de febrero de 1988 Ángel Di María, el futbolista surgido en la cantera de Rosario Central. El oriundo de Santa Fe ahora se desempeña en el Paris Saint Germain francés, pero también brilló en otros equipos europeos como el Real Madrid español y el Manchester United inglés. Tuvo un paso destacado por la selección argentina, donde fue campeón mundial con la sub-20.

Finalmente, celebramos la génesis de una de las plataformas más importantes e influyentes de internet. Los emprendedores informáticos Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim lanzaban un día como hoy pero de 2005 el sitio de videos YouTube. Se convertiría en el segundo mayor buscador de contenidos audiovisuales en internet, lo que llevó a que Google lo adquiera en 2006.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados