Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides: qué pasó un 8 de febrero como hoy

Hoy nacía el ex-presidente Mauricio Macri.

Una vez más, hoy 8 de febrero, realizamos una nota repasando todo lo que ha sucedido un día como hoy a través de la historia. Vemos las efemérides de esta fecha a través de los años, pasando por eventos históricos, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, lanzamiento de discos y películas, y mucho más. A continuación te contamos lo más destacado.

Nacía hoy en 1959 en Tandil Mauricio Macri, hijo mayor del empresario Francisco Macri. En 1995 se convirtió en Presidente de Boca Juniors, y años después saltó a la política. Fue diputado por un corto tiempo, luego de ser elegido como gobernador porteño en 2007 y luego en 2011. En el primer ballotage de la historia argentina se consagró Presidente en 2015, y perdió su reelección en 2019.

La Argentina se conmovía hoy mismo hace 9 años, ya que el Flaco Luis Alberto Spinetta fallecía a los 62 años recién cumplidos. Venía luchando hace tiempo contra un cáncer de pulmón. Los restos del artista nacional, que pasó por grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, fueron cremados y sus cenizas arrojadas al Río de la Plata.

Otra figura que fallecía hoy era Amelia Bence, quien murió en 2016 a la edad de 101 años. Figura del cine argentino en la década de los 40, es mejor conocida por su rol en Los ojos más lindos del mundo. Finalmente, recordamos que hace dos años moría el actor británico Albert Finney, conocido por roles como Hércules Poirot en Asesinato en el Expreso de Oriente, y el padre en El gran pez.

Hoy se estrenaba una película clave para la vida del cine, a la vez que sigue siendo una de las más controversiales: salía en 1915 El nacimiento de una nación, dirigida por D. W. Griffith. Si bien fue revolucionaria en distintos aspectos técnicos como el uso de su montaje paralelo, la representación del Ku Klux Klan como héroes y de los personajes afroamericanos como salvajes es hoy en día bastante contundente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados