Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides: qué pasó un 9 de febrero como hoy

Repasamos lo sucedido un día como hoy.

Una vez más compilamos las efemérides de un día particular; en este caso, el 26 de enero, se trata de un día con un varias ocurrencias importantes de forma internacional. Ya repasamos a través de las últimas meses el nacimiento y fallecimiento de figuras legendarias, el lanzamiento de películas y discos, etcétera. Ahora, vemos lo que sucedió un día como hoy a través de la historia.

Hoy recordamos cuando en 1964 llegaba la «beatlemania» a los Estados Unidos. Más de 73 millones de personas presenciaban el primer show de la legendaria banda británica en el programa The Ed Sullivan Show, el cual sucedió dos días de la llegada de los Beatles a Nueva York. Entre las canciones que tocaron en el famoso concierto se encuentra I Want to Hold Your Hand.

En el año 1943, un día como hoy se terminaba la batalla de Guadalcanal, la mayor ofensiva de las fuerzas aliadas en el Pacífico contra las tropas de Japón. Estados Unidos desembarcó en la más grande de las islas Salomón en agosto de 1942, y si bien hasta diciembre hubieron esfuerzos nipones para recuperar la ofensiva, el país asiático llegó a perder más de 30 mil hombres en este conflicto.

En cuanto a nacimientos, hoy en 1943 nacía Joe Pesci en Newark, Nueva Jersey. Fue conocido por interpretar a mafiosos en Goodfellas, Casino, y más recientemente El irlandés. También nacía el mismo día Víctor Sueiro, el periodista, escritor y conductor de televisión nacido en Buenos Aires. Su libro «Más allá de la vida» fue de sus más exitosos, en el cual narró su experiencia estando clínicamente muerto 40 segundos.

Finalmente, recordamos que hoy hace 1 años la película coreana Parasite (Parásitos), dirigida por Bong Joon-ho, ganaba cuatro premios Óscar. Entre ellos se incluía el premio a Mejor Película, obteniendo el hito histórico de ser la primera de habla no inglesa en ganar el premio principal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados