Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 2 de febrero

Bajista de Sex Pistols y homicida, Sid Vicious fallecía hoy a los 21 años.

Continuamos con las notas de efemérides, en las que repasamos qué es lo más importante que pasó un día como hoy a través de la historia. Ya hemos pasado por nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, eventos históricos, lanzamiento de discos, y demás. Ahora, analizamos lo más importante de un 2 de febrero como hoy, tanto en territorio nacional como internacional.

Hoy nacía hace 115 años la reconocida escritora Ayn Rand en San Petersburgo. Fue exiliada a Estados Unidos tras la Revolución Rusa, donde se convirtió en un ícono del movimiento ultraliberal y del objetivismo. Con novelas como El manantial y La rebelión del Atlas explicó sus ideas a través de la literatura; también hizo ensayos tales como La virtud del egoísmo.

En esta misma ciudad rusa fallecía Dmitri Mendeleyev, padre de la tabla periódica. Moría a los 73 años en San Petersburgo, tras no haber sido reconocido nunca por la Academia Sueca con un Premio Nobel, a pesar de tener una enorme contribución a la ciencia, e incluso ser miembro de la misma. Esto siempre se consideró una injusticia, ya que la tabla de elementos sigue siendo una base de la ciencia hoy en día.

Recordamos hoy el cumpleaños de Shakira, nacida un día como hoy en 1977 en Barranquilla, Colombia. Su influencia en la música latina es incomparable, ya que se trata de, internacionalmente, una de las artistas más conocidas de nuestro continente. También un día como hoy pero dos años después fallecía Sid Vicious, un músico bastante distinto, y bajista de los Sex Pistols.

Finalmente, cabe destacar que hoy se trata del Día de la Marmota, que se celebra todos los años en Estados Unidos y Canadá el 2 de febrero. Cada año, la marmota termina de hibernar en esta fecha, y la superstición marca que si sale de su madriguera y no ve su sombra por las nubes entonces significa que el invierno terminará pronto; si la ve, habrá invierno por 6 semanas más. Es conocido por haber inspirado la película El día de la marmota, de Bill Murray.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados