Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Cáceres
Fuente: La Voz de Galicia

BOCA JUNIORS

Ejemplo de vida: cumple años Fernando Cáceres, el exjugador que en 2009 casi matan en un asalto

El argentino nacionalizado español sigue luchando a pesar de las secuelas que el hecho delictivo le dejó.

Hoy 7 de febrero cumple años Fernando Cáceres, uno de esos tantos ejemplos allá afuera en que a pesar de haber sido víctima de una horrible tragedia la persona sigue luchando. El exjugador de Boca y River, sufrió hace más de diez años en el 2009 poco después de haberse retirado del fútbol un robo a mano de un grupo de delincuentes quienes le dispararon reiteradas veces. Perdió el ojo derecho además de sufrir una fractura en la base del cráneo.

Afortunadamente no perdió la vida, y luego de una larga rehabilitación consiguió salir adelante a pesar de las distintas secuelas que el robo le dejó, como tener que utilizar una silla de ruedas además de otras graves dificultades motrices. Hoy día cuenta su historia a través de múltiples espacios donde personas que sufrieron un hecho como el suyo pierden las esperanzas.

El 26 de diciembre de 2012, Fernando Cáceres recibió por parte del Real Zaragoza uno de los clubes donde jugó, la máxima distinción de la institución, la “Insignia de Oro y Brillantes” en reconocimiento a su lucha. Mientras que el 11 de octubre de 2016 se le otorgó una distinción como “Ciudadano Ilustre del Deporte”, honor que otorga la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a muy pocas personalidades.

Uno de los muy pocos en ponerse la camiseta de Boca y River

Haciendo un repaso por su carrera, Fernando Cáceres debutó en Argentinos juniors en 1986. Luego cinco años en La Paternal, pasaría a River, donde jugaría por dos años. Su paso por Boca en medio de las críticas que significa jugar para tu máximo rival se dio en 1996, y en el Xeneize disputaría tan solo 20 partidos y marcaría un gol, hasta finalmente ser comprado por el Valencia.

A lo largo de su carrera ganó tres títulos a nivel clubes con el Real Zaragoza y el Celta de Vigo más dos a nivel selección. Siendo curiosamente uno de ellos la Copa América de 1993, hasta la fecha el último certamen a nivel mayor que Argentina ha logrado ganar. Hoy día continua se eterna rehabilitación, en donde sin ir más lejos ha logrado caminar a base de esfuerzo y con la ayuda necesaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados