Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«El aula va a ser un centro de contagio»: Nancy Pazos temió lo peor por el inicio de las clases presenciales

La periodista explicó su punto de vista.

En “Ruleta Rusa”, el programa de la radio Rock & Pop, Nancy Pazos se refirió al inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. La conductora de “Flor de Equipotemió lo peor: “El aula va a ser un centro de contagio. No estoy en contra de que inicien, pero hay que tener la suficiente entereza y lógica para que las autoridades tomen las decisiones correctas si hay muchas infecciones”. A la vez, la amiga de Florencia Peña mencionó que un bajo porcentaje de docentes se había hisopado antes del comienzo.

“Si bien era libre, es poco estando en una pandemia. Debería haber sido un testeo masivo”, opinó. Además, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por la libertad que había permitido respecto a ese tema. A continuación, señaló que en otros sitios, como en Washington, los alumnos no concurrían desde el surgimiento de la pandemia. “Nosotros no estamos mirando lo que pasa en el mundo”, aseguró.

Por otro lado, los estudiantes volverán a las aulas en la provincia dentro de quince días. Pazos observó que una parte de los maestros iban a estar vacunados para esa fecha. Más tarde, deberán recibir las dosis los adultos mayores. La periodista protestó debido a que, aquellos que tenían más de ochenta años, no sabían cómo inscribirse en la página web, que era el único medio para hacerlo. “Señores, ellos no tienen ese hábito y no lo van a aprender. Pongan líneas telefónicas”, pidió.

“Nosotros estamos recién en febrero. La segunda ola en Argentina va a llegar para marzo, abril o mayo. Si encima tenemos un creciente número, debemos estar capacitados para que, con el mismo aplauso de hoy, podamos entender que se retrotraen las medidas. Yo no estoy totalmente convencida de que este movimiento no termine siendo el causante de los contagios. La población sigue estando lejos de ser inmunizada y es una enfermedad grave”, manifestó.

A la vez, recordó que cada vez personas más jóvenes tenían consecuencias severas debido al coronavirus. “No va a haber ningún tipo de burbuja, les puedo asegurar que eso no existe. Los chicos van a ir en el transporte público. No tiene nada que ver con que se sienten siempre en el mismo asiento, el aire va a ser el mismo. Atención, porque los maestros van y vienen”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados