Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
retenciones al campo

POLÍTICA

El campo letal contra Alberto Fernández: «Lo que está complicando es la inflación y no los precios de los productos»

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni salió a contestarle al mandatario por la amenaza de aumentar las retenciones.

banner

En una entrevista en Radio 10, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) advirtió que si el presidente Alberto Fernández avanza con un aumento en las retenciones «puede haber un conflicto». El representante del sector del campo sostuvo que en realidad el problema no es culpa de los productores sino de la alta inflación que hay en nuestro país y explicó cómo es el camino de los precios.

Por otra parte, Achetoni afirmó que no sabe a quién le responde Eduardo Buzzi expresidente de la Federación pero que en los últimos años se alejó del sector del campo. Asimismo, el presidente de la FAA remarcó que en realidad los precios de las góndolas no son los que se les paga a los productores y dio varios ejemplos como el de los tamberos y la banana en Formosa.

«Si el Gobierno avanza con las retenciones puede haber un conflicto. Al productor perdiendo plata no lo vamos sostener mucho tiempo. Volver en contra de la sociedad a los que no tienen que ver con los precios es desacertado», aseguró y agregó «no nos interesa que le vaya mal al Gobierno porque le va mal al país. El productor no se queda con ganancias extraordinarias, no es generador de precios, no es el que hace que la banana llegue a 120 en la góndola cuando la están pagando 5 pesos en Formosa».

«Los productores a pérdida no podemos estar. Subir retenciones no le va a generar ningún arreglo al consumo final, sólo lo va a complicar al productor. Los tamberos están trabajando 4 o 5 pesos por debajo del costo de producción», sostuvo Achetoni quién remarcó que el problema principal de los precios no es el productor ni los supermercados sino la alta inflación.

«En el caso de la fruta en la góndola llega 10 veces el precio que le pagan al productor, ahí hay distorsión. Lo que está complicando es la inflación y no los precios de los productos primario. Estoy de acuerdo que haya un observatorio de precios y que se revisa toda la cadena», cerró el presidente de la FAA que le respondió al presidente Alberto Fernández y sus dichos en una entrevista sobre la posibilidad de aumentar las retenciones si no bajan los precios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados