Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Verbitsky
Horacio Verbitsky

SOCIEDAD

El CELS repudió la vacunación de su presidente Horacio Verbitsky y señaló que eso no los «representa»

«Recibimos la noticia de que el Presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal», explicaron.

La revelación del periodista Horacio Verbitsky de que había sido beneficiado en su vacunación desató un escándalo que hizo que el presidente Alberto Fernández solicitara la renuncia a Ginés González García por el «vacunatorio VIP» en el Ministerio de Salud. Sin embargo, al indignación también llegó al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo que preside el periodista y que repudió su accionar.

«Recibimos la noticia de que el Presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal», explicaron desde CELS a través de Twitter. Por eso, detallaron que recibieron la noticia «mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias».

En esa línea, indicaron que, «como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal». Así, remarcaron la importancia de respetar el orden teniendo en cuenta a los grupos prioritarios.

«Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios», insistió el CELS. De esta manera, «el equipo de trabajadores» del organismo indicó que «rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido».

Además, destacaron que «nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día». Esta mañana, el presidente del centro, Horacio Verbitsky, reconoció que llamó al ministro de SaludGinés González García, para vacunarse contra el coronavirus, y dijo que se le indicó que se dirigiera al Ministerio de Salud para recibirla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados