Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

El CEO de PlayStation habla sobre el stock de PS5: «la situación mejorará»

Jim Ryan revela cuándo piensa que habrá más oferta de la consola.

Como ya hemos cubierto ayer, una entrevista con el CEO actual de PlayStation, Jim Ryan, nos otorgó montones de detalles sobre los planes y estrategias a futuro para Sony. Entre otras cosas anunció que habrá un nuevo sistema de realidad virtual para PS5; y que llegarán a PC juegos como Days Gone. Pero también se tocó durante la charla el tema del stock de la nueva consola.

A pesar de haber sido el lanzamiento de consola más exitoso del mundo, está más que claro que la demanda supera con creces a la oferta en el caso de la PS5. Vimos una y otra vez cómo el stock de la consola se agota segundos después de estar disponible en algún local. «Obviamente, en una pandemia, las cadenas de suministro se vuelven un poco más complicadas de lo normal», comenzó explicando Jim Ryan.

«Un ejemplo muy visible son las dificultades en el mercado de los semiconductores. Ya sabes, ya sean automóviles, teléfonos inteligentes, PC o consolas de juegos, los problemas en todas esas áreas están ampliamente documentados. Tuvimos que pasar a un modelo de distribución totalmente online y eso es algo que nunca antes habíamos tenido que hacer. Y, finalmente, el alto nivel de demanda de PlayStation 5. Ya sabes, todas esas cosas un poco combinadas», agregó.

A pesar de todo, se mostró en general optimista y animó a los que quieren conseguir una consola a no rendirse. El stock, según Ryan, «Aumentará a medida que pase cada mes y la situación mejorará bastante rápido. Hemos sido impecables a la hora de tratar de aumentar la producción, y no puedo decir más que eso», concluyó. Está claro que lanzarse en pandemia y cerca de Navidad no ayudó para nada a este problema.

La falta de oferta de PlayStation 5 ha generado montones de incomodidades, ya que no solo no están disponibles para comprar, sino que de esto se aprovechan los revendedores, quienes utilizan bots para agotar el stock del sistema de juegos y luego lo venden al triple de precio. Esperemos que suceda tal como apunta el directivo, y dentro de poco se puedan comprar con normalidad.

PS5
PS5

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados