Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Consejo Federal de Educación

POLÍTICA

El Consejo Federal de Educación se reúne y el regreso a las clases presenciales es inminente

Lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Además, criticó a Juntos por el Cambio por su marcha para abrir las escuelas.

banner

El regreso a las clases presenciales están cada vez más cerca de concretarse en el país. Tal como indicó El Intransigente, San Juan será el primer distrito en el retorno con un programa, con el que se pretende acompañar a estudiantes de primaria y secundaria. Además, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, confirmó que el próximo viernes se va a reunir el Consejo Federal de Educación. Se tratarán los protocolos.

En diálogo con CNN, el funcionario nacional confirmó que «el viernes nos reuniremos junto a las ministras y ministros de Educación de todas las jurisdicciones del país, en el marco del Consejo Federal de Educación, donde trataremos los protocolos para una vuelta cuidada a las aulas». En este contexto, remarcó que los estudiantes asistirían tres días a la semana, pero que este número tendría que ser definido por las provincias, en función de la situación epidemiológica de cada una.

Qué sucederá si existe una segunda ola

El Ministro afirmó que la intención del Gobierno nacional es que arranquen las clases de forma presencialidad. Ante la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus, destacó que que el desafío será priorizar «la presencialidad». «Si tenemos que suspender (por la situación epidemiológica) que sea por un corto plazo», continuó. En este punto, dijo que la decisión -de suspender la presencialidad- se podría tomar entre la misma unidad educativa y que no recaiga en todas las escuelas de la provincia, por ejemplo.

Sobre los pedidos de los docentes para volver a clases, Trotta aseguró que la vacuna no será necesario para el retorno, aunque aclaró que ellos son «prioritarios» para esa vacunación. «Se está esperando que lleguen (los inóculos) en gran número para poder empezar a desplegar el proceso de vacunación de todos nuestros docentes», indicó el Ministro. Al mismo tiempo afirmó que éste llevará «varias semanas».

Críticas a Juntos por el Cambio

Por último, Nicolás Trotta se refirió esta mañana a la marcha convocada por Juntos por el Cambio (JxC) para reclamar por la vuelta a clases. «Me parece que es una agenda que no corresponde al desafío que estamos atravesando hoy en día», reconoció hoy el ministro en un diálogo radial. «Me cuesta comprender la voluntad de partidizar un desafío tan complejo que genera incertidumbre en la familia», apuntó. «La pandemia no terminó, no todo se debe enlodar», concluyó el Ministro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados