Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gianinna Maradona
Gianinna Maradona

ESPECTÁCULO

«El corazón más grande que la pierna izquierda»: Gianinna Maradona se emocionó con una historia de solidaridad de su papá

Cada día Gianinna comparte algún recuerdo de Diego.

La herencia de Diego Armando Maradona no está compuesta únicamente de riquezas y escándalos, también quedaron un sinfín de anécdotas que demuestran lo exquisito de su juego y lo comprometido que era tanto a nivel social como humano. El periodista Juan Pablo Varsky compartió una historia que muestran el costado solidario de Diego, Gianinna Maradona agradeció el gesto a horas de que se difundiera el polémico audio del médico Leopoldo Luque.

Bajo el título “El día que Diego desafió a la FIFA para ayudar a la familia de Búfalo Fúnes”, el periodista contó en un hilo de Twitter, como Maradona se puso a la cabeza de una campaña solidaria para recaudar fondos tras el fallecimiento del futbolista que había sido su compañero. “Como estaba suspendido por doping, la Federación puso el grito en el cielo. No le importó”.

“En enero de 1992 falleció Juan Gilberto Funes por un problema cardíaco. Diego había sido compañero suyo en la Selección Argentina y estuvo muy cerca en las horas previas a su muerte. Quedó conmovido. Él y Ruggeri pagaron la deuda para poder retirar el cuerpo de la clínica”, describió varsky. «Empecé a pensar en un homenaje para ayudar a la familia. A Juampi, el hijo, que tenía los ojitos más tristes que yo haya visto. Podría haberle dado plata, y listo. Pero quería darle algo que le hubiera gustado a Juan. No había nada mejor que organizar un partido de fútbol», declaraba por entonces Maradona.

Se organizó en abril un partido a beneficio de la familia Funes en cancha de Vélez. Diego estaba cursando la sanción por doping de Napoli. Horas antes del partido, FIFA envió un fax: ‘Su presencia sobre el terreno de juego junto con otros jugadores inscriptos en la AFA podría acarrear a estos últimos, sanciones». Finalmente, el partido se jugó, con algunas modificaciones en el reglamento para que no pudiera intervenir la FIFA.

Gianinna Maradona compartió esta conmovedora historia en su cuenta de Twitter y escribió: “Esto es, fue y va a seguir siendo mi papá! #sosloquehaces #Gracias”. También, comentó y agradeció la publicación de un fan que dijo: “Me encantan estas cosas para todos los que dicen ‘dentro de una cancha fue el mejor, pero fuera de ella’. Fuera de ella fue mejor aún. El corazón más grande que la pierna izquierda. Cómo se extraña el Diego la puta madre”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados